Se estima que habrá una inversión superior a los dos millones de pesos

Se estima que habrá una inversión superior a los dos millones de pesos
Ya está en marcha la segunda edición de la Semana del Chocolate, que el año pasado en Pascuas marcó la resurrección de la ciudad luego de la crisis del volcán. Tendrá el mismo formato que el año pasado.

La segunda edición de la nueva era de la Fiesta del Chocolate, que el año pasado regresó con fuerza y fue el ingrediente principal de la Semana Santa turística, ya está en marcha, organizada por una comisión que agrupa a representantes del Ministerio de Turismo de Río Negro, la Cámara Empresaria del Chocolate, la Secretaría de Turismo municipal y el Emprotur.

El concejal Alfredo Martin, quien integra el grupo organizador por el Emprotur, informó a Económicas Bariloche que la provincia invertirá en la fiesta alrededor de 750.000 pesos, a los que se sumará un monto similar del empresariado del sector.

También se esperan aportes en distintos conceptos de la Municipalidad, el propio Emprotur, y el Ministerio de Turismo de la Nación, además de otros sponsoreos privados.

Seguramente al término de la celebración la inversión final será muy superior a ese millón y medio de base, ya que el año pasado la celebración demandó alrededor de 2 millones de pesos y en esta oportunidad todos apuestan a superarla.

Martín indicó que “la idea será la misma, con un huevo de Pascua y la tableta gigantes, a la que se sumarán algunas sorpresas del sector privado, y tres espectáculos artísticos nacionales”.

“Además será importante la presencia de un Pesebre Solidario, que le dará un matiz especial a la fiesta, y los escultores en madera contarán con un espacio más adecuado”, agregó, en referencia al corralito que fue incómodo para los artistas, y además el aserrín y las virutas de su trabajo se iba por momentos al chocolate del huevo gigante.

El concejal expresó su satisfacción por la marcha de la organización y destacó en particular “el empuje que le pone el sector privado”.

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