Aún estima que el 80% ya cobró el subsidio

En el marco del control y verificación del pago del subsidio a los productores afectados declarados en la emergencia agropecuaria, el ministro de la Producción, Alfredo Aún, señaló que “que hoy miércoles, cuando restan todavía tres días para que finalice el cronograma establecido, cerca del 80 por ciento ya percibió el monto que le corresponde”.
El ministro visitó esta mañana junto al vicegobernador, Rubén Pruyas, la ciudad de Goya en donde cerca de 8.000 productores esperan cobrar una ayuda económica para paliar el duro golpe al sector que significó la sequía de mediados del año pasado.

"La visita es básicamente una supervisión de la entrega del monto a los hombres del campo que se enmarcan dentro de la Emergencia Agropecuaria determinada en 2008; lo que se hace es tomar contacto directo con el productor y de paso se ahonda en detalles de lo que le ocurre a cada sector específico", señaló Aún a Agencia Corrientes.

El ministro recordó que esta tarde se reunirá el Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, del cual participan varios sectores de la producción y que se analizará la posible declaración de la Emergencia: "Vamos a evaluar región por región y sector por sector y ver la salida a una situación angustiante y delicada", agregó.

Los encargados de fiscalizar la entrega de subsidios a los productores de Goya y Lavalle son el titular de Instituto Provincial del Tabaco (ITP), Oscar Alba y el director de Cooperativas, Raúl Poseer.

Luego de una reunión mantenida con ambos, Aún manifestó que "se estima que el 80 por ciento de los productores afectados ya cobro el subsidio".

"La visita a los lugares es una de las tantas tareas que se hace estando al lado del productor, porque así como hoy llegamos para verificar la entrega del dinero, también detallamos objetivos a mediano y largo plazo que permita, que cada uno de los sectores pueda mejorar su producción", señaló.

"Cómo ya lo dijo el gobernador, Arturo Colombi este Gobierno piensa en potenciar el crecimiento del sector productivo y por ello se busca establecer las herramientas necesarias para que todos los sectores crezcan, porque además de estar siempre en cuestiones de emergencia, el objetivo es dejar instalada para siempre, una infraestructura sólida para la producción correntina", concluyó.

Comentá la nota