El estilo CFK de campaña llegó a las obras públicas sanjuaninas

El estilo CFK de campaña llegó a las obras públicas sanjuaninas
La obra en cuestión es la renovación del colector centro en su primera parte, que se está haciendo gracias a un desembolso de las arcas nacionales de $2.998.909.
El obrero explicó que el megacartel de una obra suele tener en primer plano el nombre del proyecto, su cotización y la cantidad de días de plazo para terminarlo, y chiquito abajo, los sellos del gobierno, del programa que lo asiste y de la empresa que lo realiza. Pero en la esquina de Ignacio de la Roza y Urquiza, lo más llamativo es que el gran avisador de la reparación de la red cloacal que están haciendo, tiene como mensaje estelar "Plan de Obras para Todos los Argentinos. Presidencia Cristina FERNANDEZ de KIRCHNER (así, con mayúsculas en los apellidos)". Debajo, resalta el logo del sol, envuelto en una bandera celeste y blanca que dice "Argentina somos todos". "No sé por qué le han puesto las letras tan grandes", siguió analizando el obrero. "¿Será porque es año electoral?", preguntó este diario. "Y, debe ser", contestó el trabajador.

Así, a San Juan le llegó como onda expansiva el fuerte acento que le está poniendo la gestión de Cristina a la obra pública, en una estrategia anticrisis y que, subrayan oficialmente, es una forma de redistribuir la riqueza en medio del conflicto con el campo. Sobre todo en este año electoral, donde con las legislativas el matrimonio presidencial se juega el escalón clave en los distritos provinciales, de cara al 2011.

La obra en cuestión es la renovación del colector centro en su primera parte, que se está haciendo gracias a un desembolso de las arcas nacionales de $2.998.909. Es un proyecto de gran sensibilidad social: a principios de enero todavía se sentía el olor nauseabundo de Sáenz Peña y Colón en Santa Lucía por el colapso del sistema cloacal, y explotó otro foco de contaminación, en San Luis y Las Heras, justo al lado del Parque de Mayo, el pulmón verde de la ciudad. A mediados de enero, en Scalabrini Ortiz y Lateral de Circunvalación surgió un tercer colapso.

Entonces, José Luis Gioja anunció que cambiarían urgente 4.400 metros de cañerías por temor a nuevas roturas en el sistema cloacal, para no lidiar con futuras roturas, rebalses de aguas servidas ni olores, en una obra para beneficiar a la mitad de los usuarios del Gran San Juan. Y luego, llegaron las noticias desde la Rosada: que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) financiará el total de los trabajos, valuados en $13.000.000.

Comentá la nota