Estigarribia: "El pago se eleva un 33,3% en asignaciones a nivel nacional, y es retroactivo al primero de octubre"

Alejandro Estigarribia, secretario general del gremio de UPCN Nación, Seccional Formosa, habló sobre la noticia que sería un aumento en las asignaciones familiares según se indicaron ayer desde las noticias nacionales.
En este aspecto, dijo que "Incrementaron, es algo que venimos planteando desde el año pasado que se tenía que modificar y gracias a las gestiones a nivel de CGT de elevarse un 33,3% todo lo que tenga que ver en asignaciones familiares".

Subrayó que "Es una medida que es reivindicativa de muchos años de personas mayores, jubiladas podían percibirlos de otra manera. En la provincia es caso de pago de asignaciones familiares es mucho menor de lo que es a nivel nacional. A nivel nacional ahora ganan 180 pesos y por hijo discapacitado es de 780 pesos".

Repercusiones en provincias

También habló sobre la provincia e indicó que "Yo creo que esa medida tiene que repercutir en las provincias, de una u otra forma tiene que caer, aún estando muy lejos de lo que se paga en nación.

Es un tema que tienen que conversarlos los compañeros gremialistas a nivel provincial. Seguramente van a conseguir lo mismo que consiguieron a nivel de escolaridad, será por decantación lo que actuarán y será una realidad con seguridad".

Finalmente dijo Estigarribia que "Este incremento será a partir del mes que viene y es retroactivo al mes de octubre y se cobrará la diferencia desde el primero lo que se salió desde ayer. Es un pasito más a nivel gremial en el que todos miran todo lo que se hace, seguiremos peleando por los convenios laborales".

Comentá la nota