Los estibadores de Rawson van a asamblea

Infoglaciar - Hoy se realizará en el Centro Comunitario del San Ramón una asamblea de trabajadores de la estiba en Puerto Rawson con el objetivo de avanzar en la conformación de una delegación local del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).

Los delegados normalizadores, Luis Catalán y Hugo Álvarez, comenzaron a trabajar con la intención de poner en conocimiento la labor gremial que se está realizando con los más de 200 estibadores que trabajan en Puerto Rawson.

Catalán indicó que hoy a las 19:00 horas "vamos a realizar una asamblea de trabajadores para ponerlos en conocimiento de las actuaciones que estamos realizando con miras a conformar legalmente la delegación Rawson del SUPA".

"Hace varias semanas que venimos realizando reuniones con el sector patronal y la Secretaría de Trabajo para explicarles el objetivo que buscamos al organizarnos sindicalmente", informó el estibador capitalino.

El delegado normalizador manifestó que el puerto de Rawson "era tierra de nadie" respecto a las afiliaciones gremiales de los estibadores que trabajan durante toda la temporada en la descarga de la Terminal portuaria.

Uno de los grandes temas que buscarán normalizar los delegados del SUPA es la precariedad con la que deben trabajar desde hace años los estibadores de Puerto Rawson.

"Queremos que haya un blanqueo de los compañeros de la estiba, porque no tenemos aportes, no hay jubilación y las asignaciones familiares no las cobramos. Estamos en una situación delicada", reconoció Catalán.

El dirigente sindical manifestó que "debemos luchar para tener un convenio laboral que nos permita tener un salario garantizado como ocurre con otros trabajadores de la pesca, porque si no aprovechamos la temporada luego durante todo el año estamos a la buena de Dios".

Catalán remarcó que "no estamos solicitando nada raro a la patronal sino que seamos tratados como trabajadores en relación de dependencia porque en la realidad eso es lo que somos".

Comentá la nota