Estévez: "No queremos ir más a las reuniones para hacer catarsis"

El representante de los trabajadores de la educación aseguró el acatamiento al paro de docentes "supera contundentemente el 80%". Respecto a los encuentros con la gobernadora Fabiana Ríos, el sindicalista aseveró que "si nos van a convocar, que sea para informarnos como hacemos entre todos para salir de la crisis". Confirmó además que los senadores y diputados volvieron a faltar a la convocatoria de la Intersindical en Buenos Aires.
Juan Carlos Estévez, representante del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), manifestó durante la movilización que "la adhesión al paro de hoy jueves supera el 80% y es contundente. Va a continuar por la tarde y mañana y convocaremos a una asamblea para evaluar la medida de fuerza y la actitud que han tomado los legisladores nacionales y provinciales en los últimos días".

En cuanto a las reuniones mantenidas en las últimas jornadas con la gobernadora Fabiana Ríos, Estévez precisó que "coincidimos con ATSA que si en las reuniones no surgen ninguna propuesta, ninguna idea, son infructuosas. No queremos más reuniones para hacer catarsis. Si nos van a convocar, que sea para informarnos como hacemos entre todos para salir de la crisis".

Asimismo, el sindicalista confirmó que los diputados y senadores fueguinos volvieron a faltar a la reunión convocada por la Intersindical en Buenos Aires, y al respecto dijo que "los legisladores nacionales no acudieron a la convocatoria de la Intersindical. Esto habla lamentablemente de un desinterés en mantener un diálogo con los trabajadores".

"Estamos marcando que ojala un día, la clase política deje de ser una clase, que vuelvan a ser lo que alguna vez fueron, que vuelvan a ser los representantes de quienes los votaron y que trabajen entonces en consecuencia y a favor del pueblo", cerró diciendo Juan Carlos Estévez.

Comentá la nota