Estévez: "Durante 20 meses de gestión no han sido capaces de generar alternativas para paliar esa situación"

El líder sindical docente confirmó que el lunes comenzará la medida de fuerza del SUTEF "hasta que paguen la totalidad de los sueldos". "Nadie puede pensar que con lo que se está pagando esta semana, se pueden cubrir las necesidades de una familia", aseveró el gremialista quien además atacó al Gobierno al decir que "no han sabido generar más ingresos o reducir los gastos de donde corresponda para frenar esta crisis".
El representante del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Juan Carlos Estévez, confirmó que el lunes comenzará la medida de fuerza masiva de los docentes en toda la provincia, aunque destacó que en algunos establecimientos este viernes ya hubo un alto acatamiento al paro propuesto por el gremio.

"Lo que se ha determinado es la retención de servicios hasta que se paguen los haberes. El paro comienza el lunes sin asistencia al lugar del trabajo. Hay masividad en la adhesión a la medida", destacó Estévez quien además señaló: "Hoy hay escuelas donde el acatamiento es dispar porque los docentes se encontraron con los alumnos al llegar al aula y decidieron dar clases para no perjudicar a los chicos. Pero a partir del lunes, el paro es general".

Asimismo, el sindicalista explicó que "la medida de fuerza se decidió porque la primera cuota de los haberes es magra. Nadie puede pensar que con lo que se está pagando se puede cubrir las necesidades de una familia. Esto, no alcanza ni para pagar el alquiler y encima tienen que es esperar a cobrar el remanente casi dos semanas".

En cuanto a la posibilidad de manifestarse en las calles de la provincia, Estévez dijo que "vamos a movilizarnos. Lo vamos a definir en estos días pero la intención adelanto que es movilizarnos hacia Ushuaia para que se escuche nuestro reclamo".

En cuanto al contacto que el gremio mantiene con el Gobierno, el líder sindical aseveró que "el único contacto puntual ha sido la convocatoria del Dr. Aramburu. Entendemos que han invitado a todos los sindicatos para informar la forma en que se pagarán los haberes. Entiendo que nos van a mostrar la disponibilidad, seguramente van a demostrar que no podían hacer más de lo que hicieron pero ello no los exime de pagar sus obligaciones en tiempo y forma".

"Acá se critica desde el SUTEF que durante 20 meses de gestión no han sido capaces de generar alternativas para paliar esa situación", fustigó Juan Carlos Estévez quien además cerró diciendo: "El Gobierno no ha sabido generar más ingresos o reducir los gastos de donde corresponda para frenar esta crisis".

Comentá la nota