ESTENSSORO CREE QUE EN EL SENADO NO HAY VOTOS SUFICIENTES PARA FRENAR EL BLANQUEO DE CAPITALES

La senadora de Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro opinó hoy que la oposición en la Cámara de Senadores no tiene suficientes votos para frenar el proyecto oficialista de medidas anticrisis en el que se incluye el blanqueo de capitales.
La legisladora reiteró que "no estaban los votos suficientes en Diputados" y sostuvo que "es un escándalo que un tema de esta envergadura se vote en tan poco tiempo y de esta manera", al referirse a la consulta que se hizo acerca de si era correcto o no que el presidente de la Cámara votara.

"Ayer tuvimos en Diputados una situación bochornosa que es que en horas el oficialismo dictaminó este proyecto sin un debate serio, sin poder convocar a las distintas voces interesadas, a los especialistas, como hemos hecho con otros proyectos", argumentó.

Estenssoro volvió a decir que la oposición considera que "no estaban los votos suficientes", y que oposición recurrirá a la Justicia para lograr la anulación de la iniciativa.

Consultada acerca de la posibilidad de poner un freno a la iniciativa oficial en el Senado la semana próxima, Estenssoro descartó la posibilidad al señalar que "no están los votos".

En este sentido, destacó que "es muy importante que en la elección de octubre del año que viene nos den los votos y el 80 por ciento de la población que hoy está disgustada, descontenta y que desconfía del Gobierno, nos apoye para que podamos frenar este tipo de avasallamiento y de situaciones espantosas".

Consideró que el gobierno nacional "está haciendo una especie de impunidad para los negociados, para que la Argentina sea un paraíso de ilícitos", al tiempo que expresó que "se están utilizando los fondos públicos para acumular poder".

Estenssoro dijo estar "muy desalentada porque en los últimos meses hemos tenido muchas leyes que nos han tirado por la cabeza y eso es lo que único que se siente".

Comentá la nota