Estelares cerró la Fiesta Nacional de los Jardines

Estelares cerró la Fiesta Nacional de los Jardines
Por la lluvia la entrega de premios a los mejores jardines y carrozas se realizó adentro del gimnasio Enrique Barbagelata. Los shows previstos desde las 18 debieron suspenderse, aunque el grupo Estelares finalmente se pudo presentar alrededor de las 23hs.
Con la entrega de premios a los mejores jardines y carrozas finalizó el domingo la primera edición de la Fiesta Nacional de los Jardines.

En el último día de la Fiesta la lluvia obligó a suspender los shows previstos desde las 18hs y la entrega de premios a los mejores jardines y carrozas se realizó pasadas las 21 en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata con la presencia del gobernador Jorge Sapag y el intendente Roberto Cacault.

También participaron de la ceremonia el viceintendente Guillermo Caruso, la diputada nacional Alicia Comelli; la diputada provincial a cargo del Poder Legislativo, Graciela Muñiz Saavedra; el jefe de la sección Villa La Angostura de Gendarmería Nacional, alférez Claudio Colinet; el jefe de la zona sur de la Policía de la provincia del Neuquén, el comisario inspector Jorge Álvarez junto con el comisario de la unidad 28 de la fuerza, José Luis Troncoso; el responsable de la Unidad de Gestión Descentralizada Villa La Angostura de Parques Nacionales, Raúl Romero; el presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, además de funcionarios y concejales municipales.

Minutos antes de las 23hs., finalmente el grupo Estelares se presentó en el escenario y ofreció su espectáculo pese a la llovizna que por momentos surgía. Hasta último momento no se sabía si iban a poder tocar. Es que el escenario no estaba preparado para la lluvia.

El balance

La nueva disposición del patio de comidas y el escenario, así como el sector de juegos infantiles, fueron considerados en general como un acierto.

La carencia de números musicales importantes se notó sobre todo el día sábado. El grupo Los Yupanqui, uno de los “platos fuertes” de la noche, se presentó tarde y convocó poco público. Ayer la lluvia no ayudó, pero sin embargo un buen marco de público se acercó a ver el grupo Estelares y disfrutar de la última noche de la feria y el patio de comidas.

Las instituciones que tuvieron su puesto en el patio de comidas tuvieron buena recaudación y en la feria de artesanos y productores las lecturas son dispares. Algunos aseguran que vendieron más que otros años, otros que menos. “El balance es bueno. Nunca fue excepcional, pero alcanzó para pagar los gastos y ganar algo. Se vieron muchos residentes, pero también turistas”, comentó Gerardo Ghioldi, de Dulces Selvana.

La entrega de premios

El acto comenzó con un discurso del intendente, quién agradeció el esfuerzo y la dedicación que los vecinos pusieron en el arreglo de sus jardines, y señaló que “para el año que viene se espera incluir en el concurso el cuidado de las fachadas, de los comercios y de las veredas, para que sean más amigables y que al transitarlas sea gratificante”.

Respecto del Desfile de Carrozas, Cacault dijo que “fue una emoción ver ayer más de siete mil personas a lo largo de la avenida Arrayanes disfrutando del desfile, que fue realmente espectacular, y espero que el año que viene tengamos más carrozas y que cada barrio se involucre con su junta vecinal, para lograr trascender día a día”.

Continuó luego con la entrega de premio a los mejores jardines seleccionados por el grupo de Jardinería “Las Fucsias” (ver listado completo de ganadores aparte), cuyas integrantes también recibieron una distinción por su colaboración en la organización de la fiesta. También recibió un reconocimiento una agrupación de jóvenes solidarios, quienes participaron, tras ser capacitados por las jardineras, de la preselección de jardines en toda la localidad.

En el caso de los jardines particulares, los segundos premios de cada barrio recibieron, junto con su certificado, una máquina bordeadora y, en el caso de los primeros premios con esfuerzo propio de los vecinos, además del certificado y la placa para colocar en el frente de sus casas, los ganadores recibieron la condonación de los tributos municipales para el período 2013.

El acto continuó con la entrega de premios a las mejores carrozas, sin duda el momento más emotivo de la noche. En carroza institucional el jurado otorgó el primer premio de $5.000 en efectivo a “La vecindad del Chavo”, del grupo de Abuelos en Acción, que al conocer el resultado saltaron de alegría y se acercaron todos juntos a recibir el premio.

No menos emotivo fue el segundo premio, de $3.000, que recibió el Centro Educativo Terapéutico para su carroza “El tren de la Alegría”. El personal y varios de los jóvenes que participaron se abrazaron y emocionaron al enterarse.

También hubo una mención especial para la carroza de “Flor de hospital”, del personal del Hospital Oscar H. Arraiz que llevaba una maqueta réplica del nuevo edificio inaugurado el año pasado.

En tanto el primer premio para carrozas privadas fue para el “Pájaro Carpintero Gigante”, de Pablo Cerda del barrio Las Piedritas ($4.000), en mini-carroza para “Colores” de Rosario García del barrio Once; en “Autos” para “La Eco Rana” de la Familia Berhard del barrio Once; en “Caballos” para Aldana Rodriguez de Barrio Norte; en “Bicicleta-triciclos” para Bianca Quintupuray del Barrio Calafate; y en “Caminantes” para Daniela Maidana del barrio el Cruce. (Ver fotos y ganadores en nota aparte)

Ya sobre el final del evento, se entregaron reconocimientos y aportes de entre 1.000 y 2.500 pesos a instituciones de bien público que han participado en la mayor cantidad de oportunidades desde la creación del desfile. Las premiadas fueron la Unidad de Acción Familiar (UAF), el Hogar de Ancianos, el Club Andino de Villa La Angostura, la Cooperadora del Hospital, y las juntas vecinales de los barrios Los Volcanes y El Cruce.

Comentá la nota