Con la estelar dupla Messi-Tevez, Argentina se probará ante México

Con la estelar dupla Messi-Tevez, Argentina se probará ante México

Tras la reaparición con goleada frente a Bolivia, la Selección se presentará desde las 23.30 en Dallas, donde medirá potenciales con el 'Tri', en un campo de juego muy malo. Con la vuelta de la mayoría de los titulares, Martino probará con la ansiada sociedad de la 'Pulga' y el 'Apache' de cara al inicio de las Eliminatorias.

Poco a poco la Selección intenta dejar completamente en el pasado lo que fue el inmenso dolor por haber sucumbido en la Final de la Copa América ante Chile y ver así desvanecerse por segunda vez en un año la posibilidad de cortar con la sequía de 22 años sin conquistas. Dolores al margen, el combinado nacional volvió a pisar el verde césped –aunque con una alineación conformada mayormente por relevos y caras nuevas- y lo hizo a lo grande: aplastó con un contundente 7-0 a la débil Bolivia.

Pero ahora le llegará el momento de medirse con un adversario algo más firme. Se trata deMéxico, con quien se enfrentará a partir de las 23.30 en el estadio AT&T de Dallas, en lo que significará el último amistoso de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas que tendrá a los del 'Tata' debutando en menos de un mes (el 4 de octubre) frente a Ecuador. Estructuralmente, el estadio impresiona, pero el campo de juego está muy mal y si se llega a lastimar algunas estrella albiceleste, arderá troya...

Precisamente pensando en lo que será el inicio de dicha competencia, el seleccionador 'albiceleste' se animará a hacer una prueba tan ansiada como complicada de llevar a cabo. ¿De qué se trata?Nada más ni nada menos que de juntar a dos cracks: Lionel Messi y Carlos Tevez. Mucho se hablo de dos de los mejores futbolistas argentinos: rumores de egos, rivalidades, egoísmo, poca adaptación al grupo o que uno era citado porque el otro no quería... Lo cierto es que todo ello comienza a quedar en el pasado y una de las sociedades que más expectativa genera saldrá a la cancha desde el minuto cero.

El 'Tata' nunca escondió su intención de comenzar a juntarlos de a poco, situación que reiteró en la previa del juego ante los del Altiplano y que materializó en los minutos finales, y parece haber llegado el momento de darle rienda suelta a su idea. ¿Cómo los juntará? A la 'Pulga' lo dejará por el sector derecho, mientras que al 'Apache' lo utilizará como un clásico 9.

Pero no serán los experimentados Lio y Carlitos los únicos encargados de intentar llenar las gargantas de gritos de gol. Teniendo en cuenta que tanto Sergio Agüero como Ezequiel Lavezzi (sus otros delanteros predilectos, junto con un Gonzalo Higuaín que quedó desafectado por un estado febril),será el momento del debut como titular de una joven promesa que "llegó para quedarse", según supo asumir el propio el cuerpo técnico. Se trata del admirado Ángel Correa, quien supo dar una férrea muestra de entereza al sobreponerse a uno de los momentos más duros que puede atravesar un deportista: ser sometido a una operación del corazón.

Claro que estas no serán las únicas modificaciones, sino que tocará el resto de las líneas también. Tal es así que las variantes comenzarán desde el arco mismo, saliendo Sergio Romero para que sea su predilecto Nahuel Guzmán quien se pare bajo los tres palos. En la defensa volverá la línea habitualmente titular (aunque sin el lesionado Pablo Zabaleta), quedando conformada porFacundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo. Ya en el mediocampo volverá el líder del equipo, Javier Mascherano, quien estará junto con Éver Banega y Fernando Gago.

En la vereda de enfrente llega un combinado que tiene sus problemas, aunque muchos menores a los que presentó su anterior adversario. Es que luego de lo que fue la reprochada consagración en la Copa de Oro (hasta los propios mexicanos le pidieron perdón a Panamá por la vergonzosa forma en que los eliminaron en la Semifinal), el seleccionador Miguel Herrera fue fuertemente criticado por el flojo nivel de los suyos y finalmente lo apartaron del cargo luego de que apareciera un video que confirmaba que había agredido a un periodista.

Con el brasileño Ricardo Ferreti como entrenador interino, se ofreció para dirigir por cuatro partidos para que la Federación pudiera buscar un reemplazante con más tiempo, el 'Tri' afrontó su primer compromiso el viernes pasado y lo hizo empatando 3 a 3 con Trinidad y Tobago (los duelos ante Estados Unidos y Panamá del 10 y 13 de octubre por el boleto a la Copa Confederaciones serán los otros compromisos que tendrá).

 

Pero no tendrá tarea fácil 'Tuca', ya que una larga lista de lesionados lo complica en la formación del equipo (Oribe Peralta, Luis Montes, Javier Rodríguez, Henry Martin y Paul Aguilar son las bajas), decidiendo apostar a la experiencia para hacerle frente a la Selección subcampeona del mundo. Rafa Márquez y Chicharito Hernández serán algunos de los que darán el presente.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Éver Banega, Javier Mascherano, Fernando Gago; Lionel Messi, Carlos Tevez y Ángel Correa. DT: Gerardo Martino.

México: Moisés Muñoz; Israel Jiménez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Vela; Chicharito Hernández y Raúl Jiménez. DT (interino): Ricardo Ferretti.

Estadio: AT&T Stadium (Dallas)

Hora: 23.30

Televisación: TyC Sports

Comentá la nota