Estela Lennon:Tras dos años de gestión.

Intendente Estela Lennon: La entrevista fue extensa y Estela no calló nada. Es su estilo y así vive para el Municipio.
Estela se notaba molesta; había sido vulnerada la privacidad de su domicilio con un "escrache" por parte de un grupo de vecinos autoconvocados de lo que se informó en otra edición.

Comenzó haciendo un balance de poco mas de dos años de gestión no como lo pensaba al iniciarla, a raíz de acontecimientos- en una oportunidad lo había calificado como partes de "las 7 plagas de Egipto"-como el paro agropecuario, la sequía, el incendio de terapia intensiva y la triste culminación con el desastre comenzado el 26 de diciembre.

Con un realismo casi exagerado y hasta curioso por su sinceridad, calificó su gestión con "cuatro puntos"; recalcó que la terapia estuvo en funcionamiento en un plazo corto, sin ayuda pese a los rimbombantes anuncios para la prensa, con infundados cuestionamientos políticos desde el Concejo aún considerando que se trata de dineros públicos y que la oposición esta para controlar y dudar".

Respecto a la inundación dijo la Intendente que "se manejó, pese a la sorpresa de hecho inédito, resolviendo por orden de prioridades con un importante aporte solidario de los vecinos con cuyos nombres ya llené cuatro hojas, como también del Estado Provincial y Nacional en el primer caso destinando a Francisco Cafiero como coordinador de tareas".

En lo local agradeció a quienes trabajaron sin descanso, poniendo al servicio de la evacuación y asistencia de inundados sus vehículos y 14 lanchas y las donaciones que colmaron los depósitos habilitados

Referido a los autoconvocados que dicen no ver obras, Estela responde con que es importante la obra inmediata y la proyectada cuyos resultados no se verán hasta que estén terminados; reconoció que hay dolidos pero no pude ir casa por casa como lo hubiera deseado.

Del arco político expresó que considera pobre su aporte y que demuestra que los apoyos parecen aparecer cuando se muestra en los medios para decir "yo soy fulano de tal y traigo…"; pero agregó que "a la hora de la catástrofe cada uno sabe si estuvo o no, sin hacer cuestión del color político. Ese era el momento de los aportes, de las gestiones, de los subsidios y la entrega de elementos a quienes pasaban por situaciones dramáticas; lo otro quizás sea un estilo que llegó hace un tiempo a Areco y esperemos que no sea para quedarse".

No duda la Intendente que los últimos movimientos de inusual modalidad en esta ciudad, provienen de las influencia de políticos que engañan a los inundados pese a que a la mayoría se les soluciona sus problemas; ciertos cabecillas instigan a peleas entre vecinos.

La señora Lennon agregó que "la señal más evidente de que se trata de movimientos políticos o al menos politizados es la agresión verbal contra la propiedad o los moradores de la casa de Aldo Menconi- que al fin hizo todo lo que tenía que hacer y más aún-, que es un una clara señal política"; y agregó que "haberse metido con mi familia no merece mi perdón porque estoy todo el día en la Municipalidad y en esos momentos, pese a que mi jornada había terminado, estaba en el hospital atendiendo un caso puntual como tantas otras veces y la gente lo sabe".

Aún así la señora Lennon dijo que no se iba a extender sobre el tema porque "es muy cercano, es un momento caliente y no quiero decir una palabra más que otra o cosas de las que me tenga que arrepentir".

Igualmente dijo que los hechos ameritan una reunión con todos los sectores políticos a la que convocará próximamente.

Comentá la nota