Estela de Carlotto, sobre la fuga en Ezeiza: "Pueden haber salido por la puerta, más que por un túnel"

Estela de Carlotto, sobre la fuga en Ezeiza: "Pueden haber salido por la puerta, más que por un túnel"
La titular de Abuelas también manifestó sus dudas sobre la designación de Marambio como director del SPF
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló sobre el c inematográfico escape de los 13 presos en la cárcel de Ezeiza y manifestó sus dudas sobre la designación del nuevo director del Sistema Penitenciario Federal, Alejandro marambio.

"Pueden haber salido por la puerta, más que por un túnel", señaló Carlotto y reparó en "la cantidad de reos que se escaparon". "Es una fuga extrañísima", reflexionó, y agregó que debe haber complicidad interna".

"Hortel era un funcionario con el que teníamos una excelente relación y en el que confiábamos por su metodología. Ha sido reemplazado por este hombre [Marambio] que ya estuvo en otra oportunidad y que tengo entendido que fue cuestionado por su actuación dentro de su función", agregó la presidenta de Abuelas, quien adelantó que todavía no está del todo adentrada en el tema.

"Por eso me voy a reunir ahora cuando en las oficinas de Abuelas con nuestra gente para ver qué evaluación hacemos y en todo caso expresarnos en conjunto con los demás organismos si hay que hacer algún cuestionamiento", sostuvo en diálogo con radio La Red.

Consultada por si el escape podría estar relacionado con una operación interna en contra de Hortel, Carlotto no descartó esa posibilidad. "Es muy extraño y quizás sea una respuesta interna a cierta situación de los que trabajan en esa cárcel. Eso sería muy grave y se estarán tomando medidas al respecto. Hay que dar un poquiito de tiempo para ver qué responde el Estado, en este caso el ministro de Justicia", respondió..

Comentá la nota