Estela de Carlotto se reunió con el intendente

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se reunió en el despacho del intendente Enrique Slezack para tratar el plan Domus.

El mismo consiste en un plan de viviendas para victimas y familiares de la dictadura militar. A fines del año pasado en el salón dorado de Bomberos Voluntarios se oficializo la entrega de terrenos para que se realicen dichas obras en nuestra ciudad.

Estela de Carlotto, en diálogo con BerissoCiudad, dijo: "el plan Domus es para todas aquellas victimas de la dictadura que quedaron sin vivienda porque se las robaron, destruyeron o tuvieron que venderlas para salvar su vida".

"Hay muy buena disposición por parte del intendente, lo mismo de parte de Miguel López Muntaner que es familiar de una víctima. Creo que vamos a concretar lo antes posible la entrega de alguna vivienda para las personas que están en condiciones de necesidad urgente", agregó.

Asimismo, recalcó: "también vine porque se han encontrado los restos de Ciancio, un vecino de este municipio cuyos restos el viernes serán inhumados por la familia y la sociedad. Me hubiera gustado muchísimo acompañarlos pero lamentablemente por obligaciones anteriormente contraídas acompañare a la Comisión Interamericana de Derecho Humanos que viene de Washington por el 30° aniversario de su llegada a este país en el año 1979 y que fue fundamental para nosotros".

"Por eso quiero dejarles a todos un saludo cariñoso, el acompañamiento con el sentimiento a la familia de este joven y a toda la sociedad de Berisso porque es el primero que se recupera y creo que esto de cerrar el duelo es fundamental. Después de cerrar el duelo, aunque la herida sigue abierta, no se olvida que debe haber verdad y justicia. Lógicamente alguien lo asesino y ese tiene que pagar con todo el peso de la ley", finalizó la dirigente de derechos humanos

Comentá la nota