Estela de Carlotto se reencontró con su nieto: "Guido ya pudo abrazar a su familia"

Estela de Carlotto se reencontró con su nieto:

Mediante un comunicado, Abuelas de Plaza de Mayo informó que Ignacio Hurban, el nieto recuperado 114, se encontró con su abuela, la líder de la entidad. Fue este miércoles por la tarde en La Plata, "Ya pudo abrazar a su familia, que lo buscó sin pausa y de forma incansable", indicaron.

Estela de Carlotto se reunió, luego de 36 años de búsqueda, con el hijo de la militante Laura Carlotto, detenida y desaparecida durante la última dictadura.

"Las Abuelas hacemos un llamado a los medios, a la sociedad en general, y a la justicia en particular, a respetar la intimidad de Guido y sus allegados, para que nuestro nieto pueda encarar el proceso de restitución de identidad con sus tiempos y acorde a sus posibilidades", indicaron desde la organización de lucha por los Derechos Humanos.

En tanto, reclamaron al Poder Judicial: "Esperamos que la Justicia se adecue a la situación y se priorice el fortalecimiento de los vínculos familiares que el terrorismo de Estado intentó destruir, postergando por el momento todo tipo de convocatoria a Guido, como se ha hecho en otros casos".

Comentá la nota