Estela de Carlotto: "Quisiera ver si Claudio Avruj me repite en la cara las barbaridades que dijo"

Estela de Carlotto:

La titular de Abuelas cuestionó los dichos del secretario de Derechos Humanos sobre el acto por el Día de la Memoria.

Estela de Carlotto salió a cruzar al secretario de Derechos Humanos por sus dichos respecto al acto por el Día de la Memoria y la cifra de los desaparecidos.

"Yo quisiera ver si Avruj me repite las barbaridades que dijo en la cara. No puede una persona que está en la Secretaría de Derechos Humanos decir esas ofensas", señaló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en diálogo con AM 750.

El funcionario calificó de "acto opositor" la movilización a Plaza de Mayo por el 41° aniversario del inicio de la dictadura militar.

"Nuestro diálogo no es con el Presidente, que no nos quiere ni ver, es con Avruj y Garavano (ministro de Justicia); acá no hay nada más que un deseo de que respondan a las necesidades de un pueblo. Queremos recomponer la relación con el gobierno", afirmó.

La titular de Abuelas dijo que Mauricio Macri no las atendió y que el titular de la secretaría de Derechos Humanos sí las atendió, aunque "tardía y forzosamente". "Este Gobierno nos ofende", enfatizó.

Carlotto, además, cuestionó los carteles de la bancada del oficialismo en Diputados, que decían "Nunca más a los negocios con los DDHH" y "Los DD.HH no tienen dueño".

"Es una vergüenza que los miembros del Parlamento salieran con esos carteles. Yo les preguntaría qué hicieron en esa época. Son cosas que no las alcanzo a entender. Borran la independencia de los poderes”, expresó.

Comentá la nota