Estela de Carlotto habló sobre su relación con CFK: "No es mi amiga, la niña mimada era otra"

Estela de Carlotto habló sobre su relación con CFK:

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló de la política de derechos humanos del gobierno anterior y se mostró conciliadora con el macrismo.

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, se refirió sobre su relación con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se mostró conciliadora con el gobierno de Mauricio Macri y, sin nombrarla, hizo alusión aHebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo.

Cuando fue consultada por su relación con Cristina durante el programa de Mirtha Legrand, la militante por los derechos humanos consideró: "Ella no es mi amiga. No nos llamamos".

"Amiga es tener una relación, lo otro era un trato. Fue compañera de militancia, por la edad, de nuestros hijos en La Plata. Tanto Néstor como ella nos abrieron los brazos", explicó la dirigente.

Además, sin nombrarla, hizo alusión a Hebe de Bonafini, a quien llamó "la niña mimada" de la expresidenta.

En cuanto al actual Gobierno, Carlotto se mostró conciliadora y comentó: "Las Abuelas tenemos una consigna. Desde que hay democracia dialogamos con todos los gobiernos porque el Estado tiene obligaciones y las esperamos. El diálogo es necesario y si hay que criticar se critica y si hay que aplaudir se aplaude. Esto no significa ser de un partido u otro".

"Cuando nos dicen kirchneristas… nos vimos favorecidos en respuestas concretas,en respeto, en participación y diálogo, porque nuestro rol es buscar la verdad", comentó sobre su relación con los gobiernos anteriores.

Estela sostuvo además que puede existir mayor "ponderación por un gobierno que por otro", pero agregó que "en este país vivimos todos, pensemos igual o no somos argentinos".

"Tanto Néstor como Cristina nos abrieron los brazos. El hecho de que uno tenga más ponderación por un gobierno que por otro... como lo pondero a (Raúl) Alfonsín con el Juicio a las Juntas. Cada uno hizo lo suyo. (Carlos) Menem también nos dio respuestas con el Nunca Más, pero eso no significa que uno sea de ese partido", planteó.

"En mi familia siempre fuimos radicales, mi marido, mis padres y yo. Pero ahora no soy nada", finalizó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Comentá la nota