Estela de Carlotto durísima con Macri: “Mienten todo el tiempo, son una secta con un proyecto diabólico”

Estela de Carlotto durísima con Macri: “Mienten todo el tiempo, son una secta con un proyecto diabólico”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo también se quejó que “en el país nadie las felicita” por recuperar nietas pero el Presidente bendice “a un policía asesino” como Chocobar

Mientras Mauricio Macri y su gabinete se reúnen, Estela de Carlotto, se mostró deseosa de que allí en Chapadmalal no se esté “planificando algo aún más tenebrosode lo que se están haciendo hoy en día”. Es que según la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, el proyecto del Presidente es “diabólico, como una secta”.

“Son mentirosos de nacimiento. Tienen un proyecto... yo casi lo titulo de diabólico, como si fuera una secta. Ahora están reunidos. Yo tiemblo de que estén planificando algo más tenebroso de lo que están haciendo todavía”, consideró Carlotto. “Contra eso no hay que aflojar un minuto”, agregó.

En tanto, la referente de Abuelas señaló que “el odio que le tienen” a ella y a su institución “se manifiesta en todo lo que han hecho en cuanta a cerrar espacios fundamentales para el encuentro de los nietos”. De Carlotto habló durante un encuentro contra la violencia de institucional organizado por el bloque de Unidad Ciudadana de la Cámara de Diputados bonaerense.

“Estamos encontrándolos (a los nietos) y nos felicitan de todos los rincones del mundo, menos del nuestro, el presidente por supuesto, pero sí recibe a un policía asesino para bendecirlo”, completó en referencia al caso del agente Luis Chocobar.

Casi al mismo tiempo, el propio Jefe de Estado hacía mención a ese suceso, luego de que se conociera que la Justicia confirmó el procesamiento del uniformado por "homicidio en exceso de legítima defensa" por haber ultimado al ladrón que le dio 11 puñaladas al turista de La Boca.

“Pero ¿Cómo se excedió?, Si estaba persiguiendo a un asesino. Si la policía dice ‘deténgase’, hay que detenerse. Los jueces de este fallo deben haber sido felicitados por Zaffaroni”, se quejó el mandatario hoy desde Mar del Plata.

Comentá la nota