Estela de Carlotto criticó los dichos de Duhalde

La titular de Abuelas cuestionó al ex presidente cuando se manifestó sobre los militares y dijo que es "imperdonble" defender a genocidas
Así hizo referencia a las declaraciones que realizó Eduardo Duhalde, quien pidió que se deje de "humillar" a los militares y consideró que debería convocárselos para que se sumen al combate contra el delito.

Carlotto, señaló que "esta defensa de los indefendibles humilla a las otras Fuerzas Armadas que son miles más y que no fueron partícipes de semejante terror en Argentina y que merecen ser respetadas, siempre que se consiga demostrar que se merecen ese respeto".

Por otra parte, sostuvo que "este es un tema que está claro, escrito, documentado, sobre el rol que tienen que tener las Fuerzas Armadas y que se debe hacer justicia de un pasado que es presente porque sería imposible convivir con tantos asesinos".

Al respecto, sostuvo que el ex presidente no puede darle a las Fuerzas Armadas un rol que no les corresponde: "Cuando estamos tratando de ver quién es quién y de tratar de llegar con esta santa paciencia de más de 32 años en la búsqueda de todas estas explicaciones y recuperos".

Carlotto advirtió que Duhalde se mete con "un tema urticante y doloroso que estamos resolviéndolo los afectados como somos los padres y los familiares de las víctimas" del terrorismo de Estado.

Por otra parte sentenció que "la historia está escrita, demostrada y los juicios orales y públicos les dan la oportunidad que ellos no le dieron a nadie durante su tiranía".

Por último, sostuvo que "nunca se va a retroceder en un país que cuyo pueblo sin violencia quiere tener verdadera democracia", y aseguró que "nada va a volver para atrás, esta ya es una conducta ciudadana y por supuesto nosotros las vamos a mantener, creo que la pretensión de volver, de dar vuelta la pagina, de olvidar y que por decreto nosotros no recordemos la historia, es una pretensión totalmente equivocada".

Comentá la nota