[#EsteJueves] Mario Wainfeld presentará “Néstor Kirchner, el tipo que supo”

[#EsteJueves] Mario Wainfeld presentará “Néstor Kirchner, el tipo que supo”

El prestigioso periodista Mario Wainfeld, actualmente integrante del diario Página 12, presentará por primera vez en Mar del Plata su nuevo libro: “Néstor Kirchner, el tipo que supo”, el próximo jueves 19 de enero a las 19:00 en la Sala Melany.

 

“Aspiro a que resista el escrutinio del tiempo”, se esperanzó Wainfeld tras la edición del libro. Su obra analiza la trayectoria pública de Néstor Kirchner desde 2003 hasta su fallecimiento en 2010. Al analizar los primeros momentos de Kirchner en el gobierno, Wainfeld advirtió sobre los efectos no deseados de la enorme capacidad de adaptación a las crisis que fueron desarrollando los argentinos.

“Los argentinos somos muy hábiles para enfrentar las crisis y salir de ellas. Esa capacidad de atravesar situaciones tan duras del país nos lleva a subestimar el recuerdo de lo que fueron esos momentos. En 2003 no alcanzaba con la suba del precio de los commodities y el crecimiento del PBI, que podían contribuir a la recuperación. Había que tomar otras decisiones que iban a contracorriente de lo que era el sentido común de la época y Kirchner lo hizo”.

El periodista destaca, entre otras virtudes del ex presidente, su decisión de haber encarado un proceso de redistribución rápido, en vez de postergar para más adelante la mejora del salario y el ingreso de los sectores populares. “Fue una opción populista/peronista, por suerte. No olvidemos que, al gobernar, no todos los objetivos son compatibilizables al mismo tiempo”.

La cita es en el Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany, ubicado en la calle San Luis 1750. El moderador de la charla será el profesor Daniel Dibartolo, integrante de la Fundación CEPES, entidad que tiene a su cargo la organización de la charla.

Comentá la nota