Esteban Uset: "Los incrementos que se han conseguido este año han sido insuficientes"

El representante de SUTEBA en nuestra ciudad, opinó acerca de la mala situación económica de la Provincia pero aseguró que el gobierno de Scioli va a tener que resolver las demandas provenientes de distintos sectores de la sociedad. No descartan paro para los días miércoles y jueves.
"Entedemos el deficit económico que tiene la Provincia pero ellos deberán entender la forma de resolver las innumerables demandas de sectores como infraestructura, obras públicas, transportes escolares y educación", sentenció el dirigente de uno de los gremios docentes.

Uset comentó que la Provincia intentó atar cualquier tipo de discusión a las paritarias nacionales, que recién resolverían en noviembre un eventual aumento de salario para 2010 o 2011 y opinó que, en ese caso, la cuestión se dilataría demasiado en el tiempo.

El titular de SUTEBA dijo que el gremio viene teniendo un año complicado y agregó que los incrementos en los salarios que se han conseguido hasta el momento han sido por demás insuficientes.

En este momento, los distintos gremios se encuentran en La Plata y por la tarde, finalizada la reunión y evaluando las distintas propuestas presentadas, decidirán cuales serán los pasos a seguir.

Cabe recordar SUTEBA local, por decisión adptada ayer, viajó a la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires con la propuesta de llevar a cabo un paro de 48 horas, los días miércoles y jueves.

Comentá la nota