ESTEBAN SANTORO PRESENTÓ DOCUMENTACIÓN PARA QUE LA UPA TENGA RESPALDO LEGAL

ESTEBAN SANTORO PRESENTÓ DOCUMENTACIÓN PARA QUE LA UPA TENGA RESPALDO LEGAL

El intendente realizó trámites prometidos a los trabajadores ante el ministerio de salud de la provincia.

 

Tal como estaba informado, en el día de ayer martes, el intendente Carlos Esteban Santoro se apersonó en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, donde presentó la nota de pedido para la instalación de un centro hospitalario provincial en lo que hoy es el predio de La Mansa.

Como se recordará, la U.P.A. nº 19 no tiene el marco legal pertinente lo que motivó una serie de irregularidades entre las que se encuentra la falta de pago de los salarios de los empleados que prestan servicios en la misma.

Cuando se desató el conflicto el día 7 de marzo de 2016, la Ministra de Salud Zulma Ortiz manifestó que el día 15 de diciembre, a cuatro días de asumir su gestión, ordenó iniciar un sumario dada la instalación irregular de la U.P.A. 19, pues no existía en el Ministerio a su cargo, nota de pedido del ex Intendente de General Madariaga solicitando el centro de salud, ni resolución administrativa de la Provincia creando la U.P.A. ni tampoco convenio entre la Municipalidad de General Madariaga y la Provincia donde aquella cede el predio a ésta.

La falta de documentación llevó a que los empleados no cobraran en tiempo y forma sus salarios.

A partir de ayer, el U.P.A. 19, debido a la documentación aportada por el intendente Santoro, tiene número de expediente en el Ministerio de Salud que es el 2900/23-544/16.

A su vez Santoro se interesó por el pago de los salarios tanto con representantes del Ministerio de Salud, quienes le manifestaron que estarían para cobrar en la primera semana de mayo. Para tener esa información el Intendente debió trasladarse hasta la ciudad de Chascomús donde estaba la Ministra. Santoro también realizó gestiones ante la Subsecretaría de Asuntos Municipales. Desde esta le manifestaron que estaban intentando que el pago se realizara a más tardar en la segunda quincena de abril.

Comentá la nota