Esteban Reino: “Hay que tomar medidas lo más rápido posible para revertir esta situación”

Esteban Reino: “Hay que tomar medidas lo más rápido posible para revertir esta situación”

En diálogo con InfoMIBA, el intendente de Balcarce de Juntos por el Cambio se refirió a su segunda gestión como jefe comunal, y analizó el actual contexto político tanto a nivel provincial como nacional.

El intendente de Balcarce de Juntos por el Cambio, Esteban Reino, señaló los “desafíos” que se le presentan ante un segundo mandato, y consideró que tanto a nivel provincial como nacional se produce “una realidad compleja”.

“El desafío que tenemos es seguir con el mismo nivel de obra pública que hicimos y ojalá la podamos continuar.  Balcarce ha crecido, se desarrolló muchísimo, tiene mucho más servicios e infraestructura”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

También, el jefe comunal precisó que el “otro desafío es potenciar el turismo y generar fuentes de trabajo”. “Estamos trabajando en eso, y viendo si podemos traer una empresa”, aseguró Reino.

Sin embargo, consideró que actualmente “no es un contexto económico y social favorable”. “Ojalá que lo sea en el poco y mediano plazo”, se ilusionó el alcalde.

Además, evaluó que se produce “un contexto nacional más que provincial” donde planteó que “se da una realidad compleja”. “Hay que tomar medidas lo más rápido posible para revertir esta situación y pasar a una actividad más productiva de la provincia, eso no va a beneficiar a todos los municipios”, aseguró Reino.

El jefe comunal de Balcarce, por su parte, se refirió al rol de los intendentes de las 135 comunas del territorio bonaerense, e hizo foco en el tipo de relación que la administración de Kicillof puede tener con aquellos que no tengan el mismo signo político.

“Ojalá que sea un rol de intercambio permanente, que a los municipios no le falten nada. Que podamos colaborar con la provincia de Buenos Aires, y ellos con nosotros como lo hicimos durante el gobierno anterior, expresó.

Y agregó: “La idea es que podamos hacer cosas para mejorarle la calidad de vida a la gente, Esa es la primera necesidad que debe tener cualquiera que milita en política o tiene una función de responsabilidad”.

Comentá la nota