Esteban Ramos apoya la construcción de nuevos shoping y centros comerciales para atraer turistas los 12 meses a Mar del Plata

"Por supuesto que apoyamos una Mar del Plata de 12 meses, pero debemos articular la forma en que se hará y los servicios que se brindarán; sin olvidarnos en potenciar la llegada de nuevos shopings, como hoteles de categoría y como paseos que le brinden al turista algo diferente" enfatizó el empresario Esteban Ramos en diálogo con "el Retrato" al referirse a esta idea del Intendente Municipal de brindar servicios turísticos todo el año.
Ampliando este concepto afirmó que no duda "en que si logramos atraer inversores a la ciudad, los visitantes llegarán solos. Un claro ejemplo son los hoteles 5 estrellas que tienen una ocupación importante durante la temporada baja, y en la alta trabajan a un cien por ciento".

Cuando le preguntamos sobre la idea de algunos de privatizar el juego, como una manera de atraer mas público a los centros turísticos, Ramos consideró que "es un tema para analizar en profundidad, pero no hay dudas que provocaría una explosión turística en la ciudad durante todo el año".

Volviendo al tema de Mar del Plata 12 meses, enfatizo que "Hoy es solo una muy buena intención que estamos dispuestos a apoyar, ya que el Turismo ha demostrado una vez más, que es una de las industrias que se renueva constantemente, y que a veces no es reconocida en un todo, sino que se le analiza parcialmente" .

Elogió la iniciativa de la Comuna de cambiar Playa Grande "Lo que conozco del proyecto es positivo. Por supuesto que hay cosas para seguir analizando", aclarando en tal sentido que "el tema de los años de concesión es uno de ellos. Si al Hermitage le dieron 30 años, a Varese 25, creemos que Playa Grande debería ser igual a este último , o en su defecto 20, no 15 años como pretende el Municipio. Pero hoy tanto desde el Emtur, como del mismo Ejecutivo hemos visto que están abiertos y escuchan a quienes tenemos experiencia en el sector, y eso ya de por si es muy válido"

"Por supuesto que nos gustaría que antes de fin de año este sector esté licitado, y podamos comenzar a trabajar con un plazo ya establecido de antemano, que nos permita proyectar los números y no depender pura y exclusivamente del buen tiempo para brindar un mejor servicio"

Se refirió también a la necesidad de "plantear el tema de la arena de las playas a largo tiempo. No hay dudas que se necesitarían un refulado como el realizado en el 98. Quizás eso no sea viable en estos tiempos económicos, pero debemos aprovechar , por ejemplo la presencia de la draga hoy, para poder resembrar no solo Playa Grande, sino toda Mar del Plata con arena"

No dudó en ser un duro crítico a la hora de analizar el tema del inicio del Ciclo Lectivo "Plantear el debate sobre si clases o turismo, es alejar la realidad del eje de la discusión. Lo que tenemos que debatir son los días de clase, no que se trate de enfrentar a quienes pretendemos el inicio de clases para el 15 de marzo con el resto de la sociedad" dijo el empresario.

"Si queremos ganar días de clases, debería comenzar a analizarse detenidamente el ocupar los sábados en tareas tales como desinfecciones, arreglos y hasta las Jornadas de Perfeccionamiento Docente, que deberían ser pagas para de esa manera incentivar a los maestros" dijo planteando algunas de las tantas salidas que el Gobierno Provincial no encuentra y toma el camino mas fácil sin pensar en esa industria sin chimeneas.

A pesar de esto, no dejó de reconocer el apoyo que "tanto desde el Gobierno Nacional, como Provincial se le ha dado a Mar del Plata con importantes obras públicas que servirán no solo para atender mejor a los turistas, sino también a los marplatenses todos"

Por último al referirse a la Temporada , consideró que "enero ha sido brillante. El buen tiempo fue espectacular y solo tuvimos un día de lluvia pleno. Esto hizo que se extendieran los períodos de alquiler de sombras entre 7 y 10 días, y que los fines de semana se trabajara casi a pleno"

"Ahora nos resta esperar que el tiempo acompañe en Febrero, donde los precios inclusive en los balnearios están entre un 10 y un 15% mas baratos, y que sepamos aprovechar esta oportunidad de atender a los millones de visitantes que eligen Mar del Plata sobre cualquier otro destino turístico"

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