En Esteban Echeverría, Mércuri dijo que “todo el Conurbano tiene falencias porque no hay dinero”

El presidente de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR (UPSM) y diputado bonaerense justicialista, Osvaldo Mércuri, sostuvo que “todo el Conurbano tiene falencias, y el problema es que no hay dinero, más allá de las buenas acciones que realicen los intendentes o gobernadores” por lo que insistió en “descentralizar el tema de impuestos, las tasas que paga el contribuyente y que no quedan en la Provincia, hay que revertir esta situación para que se puedan hacer mejores administraciones”.
Cabe mencionar que Mércuri dijo tales conceptos durante su presentación en la Cámara de Comercio de Esteban Echeverría, en donde trató temas de coparticipación, inseguridad y demás inquietudes que le manifestaron los vecinos de Monte Grande. La jornada fue organizada por la Asociación Civil “Nuevo Valor Ciudadano” y estuvieron presentes, entre otras personas reconocidas de la zona, los concejales Ramón Vallejos, Roberto Devoto y el presidente de la institución, Fernando De Sousa.

En la charla en cuestión participó una importante cantidad de vecinos, en donde el presidente de la UPSM contó que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires le aprobó recientemente un proyecto en donde le pide al Gobierno Nacional que devuelva puntos de coparticipación a la Provincia de Buenos Aires para que vayan destinados a la seguridad.

Mércuri habló de la difícil situación que se vive en la actualidad, haciendo hincapié en el problema de la inseguridad en territorio bonaerense: “Sin dudas es el mayor problema, hay pánico en la gente y la policía está desbordada”.

“En la Cámara de Diputados me aprobaron por unanimidad, un proyecto pidiendo al Gobierno Nacional que nos devuelva 3 ó 4 puntos que nos corresponden de la coparticipación y que vayan destinados al equipamiento de las fuerzas de seguridad”, recordó el legislador oriundo de Lomas de Zamora. (www.agencianova.com)

Comentá la nota