Esteban Echeverría: Gray buscará otro mandato y que la unidad se sienta en las urnas

Esteban Echeverría: Gray buscará otro mandato y que la unidad se sienta en las urnas

Tras trabajar para la conformación del Frente de Todos, el titular del PJ bonaerense ya se alista para empezar otra campaña. Por el lado de Cambiemos, su rival será Evert Van Tooren.

 

De cara al sábado, el escenario local de Esteban Echeverría está bastante definido con respecto a la lucha por la intendencia. No obstante, como en todos los distritos, resta la letra chica de los acuerdos: es decir cubrir los puestos de concejales (se eligen 12).

El candidato del Frente de Todos será el actual intendente y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray. En el distrito ya preparan todo para la confirmación oficial, adelantaron a INFOCIELO desde la Comuna.

Por el lado de Cambiemos, el retado será, finalmente, Evert Van Tooren, Subsecretario de Vivienda bonaerense y concejal en uso de licencia.  Van Tooren entró como edil al encabezar la nómina macrista de 2017, la cual cayó en 43% a 36%.  El resultado en 2015 fue casi similar.

Esteban Echeverría es un distrito de la Tercera Sección con unos 250 mil votantes, padrón que siempre lo convierte en atractivo para los ajedrecistas políticos de Conurbano.

En las últimas horas, Gray celebró la unidad con el massismo, como antes había recibido bien la coincidencia con otros sectores del justicialismo. En los últimos comicios, el Frente Renovador y el randazzismo sacaron 5% cada uno, un diez por ciento clave.

Justamente, como titular del Partido Justicialista, Gray fue uno de los principales artífices de Todos, que incluyó la inclusión de vastos sectores que rechazaban al kirchnerista hasta hace muy poco, como Pino Solanas, Victoria Donda o el gremialista Víctor De Gennaro.

Por su parte, Van Tooren tuvo como buena noticia la incorporación de Miguel Ángel Pichetto a la fórmula presidencial. Su desafío será hora poder capitalizar este refuerzo de la pata peronista.

Un desafío bis para el dirigente del PRO será poder hacer equilibrio entre lo que suma la imagen de María Eugenia Vidal y lo que resta de la de Mauricio Macri. Una complejidad que comparte con todos los Sin Tierra macristras.

En uno de sus últimos tuits, Gray convocó al resto de las fuerzas políticas a realizar contaminación sonora, decir libres de auto-parlantes o de cualquier otro dispositivo para vocear propuestas en la calle a todo volumen.

Si gana, para Gray será su cuarto mandato al frente al municipio de la Plaza Mitre. Sucedió en el poder a Alberto Groppi en 2007 y luego fue reconfirmado dos veces.  Una de sus banderas de campaña será la defensa y el acompañamiento a las pymes y comercios locales para salir de la crisis económica que viven. 

Comentá la nota