ESTEBAN ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Gramajo reconoció que "será difícil que se derogue el veto a los superpoderes"

La concejal del bloque ARI-CC justificó su adhesión al proyecto que le quita las facultades extraordinarias al intendente Fernando Gray, y remarcó la importancia de que "la mayoría entendiera que no son imprescindibles" para gestionar.
No obstante, consideró como "un hecho el veto" del mandatario y confesó su desconfianza de que el Cuerpo derogue esa medida.

La Concejal de Esteban Echeverría por el bloque bloque ARI – Coalición Cívica Patricia Gramajo valoró la sanción de la derogación de los superpoderes del intendente Fernando Gray, y negó las acusaciones que dan cuenta de una presunta intención de "dificultar la gestión" comunal.

"De ningún modo se trata de poner trabas ni afectar la gobernabilidad. Pedimos más claridad en el manejo de los fondos municipales y la posibilidad de que nosotros podamos tener un mayor control", justificó la edil.

En este contexto, subrayó la "importancia de que la mayoría entendiera que no son imprescindibles" para gobernar y de que además "se animaran a expresarlo con su voto en el recinto".

"Creímos que algunos sectores no iban a aprobar el pedido porque venía del vecinalismo, pero mostraron una gran madurez y cuando se sacó el primer punto (que pedía derogación de las emergencias financiera, económica y administrativa) no hubo ningún reparo", completó.

A renglón seguido, admitió que espera "de un momento a otro el veto" a la derogación, y confesó sus dudas de que al momento de tratar la contraofensiva del mandatario el Cuerpo pueda lograr el número de votos necesarios para ratificar su determinación.

"Es difícil que se derogue el veto de los superpoderes teniendo en cuenta cómo se manejo este Concejo Deliberante durante el último año y medio", expresó la edil.

"Si tenemos en cuenta eso es muy complicado que podamos llegar a los dos tercios que se precisan", agregó.

La derogación de las facultades para reasignar partidas presupuestarias con las que cuenta el Jefe municipal fueron derogadas durante la última sesión del cuerpo, gracias al apoyo de 13 de los 6 miembros del órgano deliberativo presentes.

Según informaron desde el oficialismo, la decisión será vetada por el Intendente en las próximas horas, por lo que para ratificar su decisión, el Cuerpo deberá convocar a una nueva asamblea en la que deberá contar con dos tercios del total: 14 de los 20, en caso de que no haya ausencias.

La sesión para su tratamiento se realizaría el viernes 21, y desde el entorno de Gray confían en que el rechazo al veto no contará con los votos necesarios. Es que no sólo aspiran a tener el apoyo de los concejales propios -más sus aliados-, sino también el de algunos de los que el martes de la semana anterior se expresaron a favor de la derogación de los "superpoderes".

Comentá la nota