Esteban Bullrich visitó La Plata: “Ya habrá tiempo para elegir a nuestro mejor candidato platense”

Esteban Bullrich visitó La Plata: “Ya habrá tiempo para elegir a nuestro mejor candidato platense”

En la tarde del martes, el ministro de Educación del gobierno porteño Esteban Bullrich, estuvo en la ciudad de La Plata, donde realizó una rueda de prensa junto a periodistas locales: “Tenemos una cena del G-25 -que es este grupo que hemos creado para apoyar la campaña de Mauricio Macri 2015-. Se trata de gente que salta de la vida privada a la vida pública, la verdad que creemos que hace falta preparar a muchos dirigentes del sector privado para llevar adelante este país”, explicó.

En relación a su política de gestión aplicada a la educación, el titular del área comentó que han “puesto el foco en la importancia de que la escuela pública pueda volver a tener esa jerarquía educativa que supo tener, lo hemos hecho incentivando a los padres para que participen. La idea es que los chicos estén y participen de la vida de la escuela”.

“Actualmente estamos garantizando tres años de educación inicial, hemos fortalecido mucho la primaria con capacitación docentes, con la participación de los alumnos, y con la escuela secundaria insertando a los jóvenes al mundo del trabajo”, aseguró Bullrich, a la vez que comparó  su gestión con la de la directora de Cultura y Educación de la provincia, Nora de Lucía: “La provincia de Buenos aún no han podido resolver el tema de la conflictividad del sistema educativo. Ha tenido casi un mes sin clases, nosotros ya lo hemos resuelto y en la ciudad de Buenos Aires hace tres años que no tenemos paros”.

Por otro lado, el funcionario se refirió al acercamiento de Carrió a las filas del macrismo y  expresó: “La gente está buscando un cambio en la política, quiere que la política se encargue de resolver los problemas y acá lo que se ve claramente es que hay problemas en la política. A nosotros nos interesa resolver los problemas que tiene la gente. Por eso ya lo dijo el propio Mauricio, todos los dirigentes que tengan ganas de aportar al cambio son bienvenidos”.

Finalmente, se le preguntó por el candidato que el Pro tiene para la ciudad de La Plata, y sobre eso Bullrich fue contundente: “Tenemos muchos dirigentes, como Julio Garro -que hace mucho que viene trabajando aquí-, pero eso se resolverá en las PASO. Y ya habrá tiempo para elegir a nuestro mejor candidato para la ciudad de La Plata.

Comentá la nota