Esteban Bullrich: “Le tenía mucho respeto a Momo”

Esteban Bullrich: “Le tenía mucho respeto a Momo”

El Senador Nacional de Cambiemos, Lic. Esteban Bullrich, estuvo el último viernes en el aire de Necochea Digital Radio, FM 97.3, en el programa “Vine por el Aviso”.

En la entrevista que le realizaban Quimey Marfil y Alejandro Beltrán habló sobre su visita a Nueva York por temas de educación que vienen trabajando con la Organización de Naciones Unidas (ONU), como también del encuentro del Presidente de la Nación, Ing, Mauricio Macri con la Presidente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Además se refirió a la situación actual del País, la provincia de Buenos Aires, el paro general llevado a cabo en los últimos días y su relación Gerónimo Venegas “Creció a partir de la 125, que es donde tuvimos mucha militancia en conjunto. Le tenía un gran respeto”, el exMinistro de Educación Nacional.

La semana pasada Argentina cerraba un nuevo acuerdo con el FMI, tantas veces criticado por estas tierras, en el cual el Gobierno que lleva adelante el Ing. Mauricio Macri intenta, por las necesidades que hoy transita, renovar las esperanzas con el organismo internacional. Pero la mirada que se pueda tener desde este lado del Ecuador puede que diste de lo que se ve por otros lados del globo terráqueo. En este sentido lo hace saber Esteban Bullrich, que estuvo primeramente por temas educativos y luego acompañando al máximo Mandatario nacional, “Las reuniones muestran la voluntad de apoyo que hay en la Comunidad internacional, dentro de este proceso de cambio que está llevando adelante la Argentina. Reconocen el esfuerzo que estamos llevando a cabo, por ordenar las cuentas públicas, reconstruir la infraeestructura que nos permita ser un País que exporte energía, alimentos, que genera un bienestar no solamente para los argentinos, sino también para muchos ciudadanos del Mundo”.

 

Metiéndonos de plano en lo que fue su actividad en Nueva York, el exMinistro de Educación de la Nación, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires siempre bajó la gestión de Mauricio Macri, dijo “Vamos a ir dejando el secundario por materias, para ir a una currícula con proyectos. Esto es en el marco del plan 2030 que lleva adelante la ONU, en lo que es la transformación educativa”. Preguntándole sí hoy es posible tener este tipo de sistemas, Bulrrich comentó “Creo que hoy no estamos preparados, pero tenemos que ir preparándolos para entre 3 o 4 años lo deberíamos tener”. Analizando la educación en nuestro País y en la Provincia de Buenos Aires, el Senador enfatizó “Yo creo que estamos mejor, pero se pierden en esas noticias que son parte del sistema, donde vemos que la infraestructura no ha sido mantenida. En los 90´ se le transfirió a las provincias esta responsabilidad, pero sin los recursos. Por eso cayó tanto lo de educativo”.

En lo que hace al conflicto docente, por la paritaria, que mantiene la Gobernadora desde principio de año, Esteban Bullrich se refirió a este tema “Reconocemos esa realidad (salario docente), pero como dice María Eugenia no prometer algo que no podamos pagar, como se hacía en el pasado. Queremos ser serios en administrar los recursos, y acompañar la situación fiscal. Por supuesto que no alcanza, pero tenemos que subir el nivel del salario  en la Provincia en si”

El Paro General “Antes cuando decían que teníamos menos pobreza que Alemania, y que era mentira, nadie hacía paro”

Sin dejar de aceotar la realidad, en esta crisis que estamos sumergidos. Esteban Bullrich mostró su postura en contra del paro “Todos somos conscientes de lo que está sucediendo, creo que el paro no ayuda, no veo en qué colabora el paro, y menos aún con los discursos que hubieron, como por ejemplo “O cambian el modelo o se van”

No estamos negando la realidad, estamos trabajando para resolverla. Antes cuando decían que teníamos menos pobreza que Alemania, y que era mentira, nadie hacía paro”. Ahondando más en el tema y siendo categórico dijo “Hay una cuestión política detrás”

 

También el actual Senador de la Nación, por la Provincia de Buenos Aires, dentro del espacio Cambiemos hizo alusión a la relación que mantuvo con el exlíder sindical de la UATRE, el necochense Gerónimo Venegas, donde se encontraron en la lucha contra el kirchnerismo, y en defensa del campo “Creció a partir de la 125, que es donde tuvimos mucha militancia en conjunto. después nos fuimos encontrando en eventos, y bueno, el Partido Fe terminó dentro de Cambiemos., y ahí creció más el vínculo”. Para finalizar manifestó “Le tenía mucho respeto a Momo”.

Comentá la nota