Esteban Bullrich será candidato a senador de Cambiemos en la Provincia

Esteban Bullrich será candidato a senador de Cambiemos en la Provincia

A poco más de dos días del cierre de listas, se develó el misterio de quiénes serán los candidatos a senadores de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Como se especulaba, Esteban Bullrich, ministro de Educación, será quien encabece la lista. El segundo cupo aún no está definido, pero se especula con que puede ser Gladys González, ex interventora del SOMU, o Graciela Ocaña. 

A Bullrich se lo comunicaron este jueves por la tarde Marcos Peña, jefe de Gabinete, María Eugenia Vidal, Federico Salvai, jefe de Gabinete bonaerense y Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño. Lo llamaron por teléfono y en altavoz le confirmaron que sería el candidato: el ministro rápidamente accedió.

Quien estuvo al mando de las reuniones de ayer en la Casa Rosada fue Marcos Peña, jefe de campaña. Otras cabezas importantes de aquí a los comicios serán la gobernadora bonaerense, Horacio Rodríguez Larreta -hoy ausente por estar de viaje en Canadá- el ministro del Interior Rogelio Frigerio y la secretaria de nexo Parlamentario de la Jefatura de Gabinete Paula Bertol. Por supuesto, Mauricio Macri supervisará todo. 

El domingo está prevista la foto con todos los postulantes. 

Por primera vez el macrismo encararía una campaña con candidatos con altísimos niveles de desconocimiento, en especial en las profundidades del conurbano bonaerense. Una falencia que será suplida con la imagen de Vidal, la figura más taquillera del oficialismo.

La gobernadora remarcó a su gabinete la importancia de que los candidatos se empapen de la gestión de cara a la campaña. Hace algunas semanas que los principales postulantes se reúnen con varios de los ministros provinciales, abocados al estudio de las principales obras.

Para algunos fue sorpresiva la decisión del Gobierno a más de 48 horas del límite para inscribir candidatos ya que aún se desconoce si Cristina Elisabet Kirchner competirá. Luego del acto de la ex presidente en Arsenal, se esperaba que la confirmación oficial se prolongue hasta último momento.

De lo único que están seguros en la Casa Rosada es de que hay un escenario con Cristina Kirchner y otro sin ella, que la dispersión del peronismo es una buena noticia para la suerte electoral del oficialismo y que si la ex presidente no se presenta, las acciones de Florencio Randazzo aumentan. Sería, en ese sentido, otra buena nueva para el Gobierno.

Si bien aún no hay definiciones en lo que será la lista de diputados, se siguen especulando con los mismos nombres: Facundo Manes, Graciela Ocaña, Guillermo Montenegro, Héctor "Toti" Flores, entre otros. 

Comentá la nota