Esteban Bullrich ya se mueve como candidato e impuso un legislador

Esteban Bullrich ya se mueve como candidato e impuso un legislador

El ministro de Educación se postularía como candidato a senador en la provincia de Buenos Aires. Uno de sus secretarios asumirá como legislador porteño.

 

Aunque no lo confirma oficialmente, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ya se mueve como candidato a senador nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Y, a la vez, comienza a tejer acuerdos políticos con el tridente de poder que conforman el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En este sentido, Bullrich decidió que su jefe de Gabinete en Educación (y uno de los abogados que lo acompañó en la Ciudad como secretario Legal y Técnico), Diego Marías, asuma en los próximos días como legislador porteño. Es que, con el fallecimiento del diputado radical Claudio Niño, el bloque porteño del PRO debía incorporar un nuevo diputado. En rigor, quien seguía en la lista era Marías. En este sentido, también pujaba el michettismo por colocar a Raquel Munt, funcionaria del ministerio de Justicia, quien aparecía detrás.

Sin embargo, la decisión de Bullrich de sumar un legislador propio no fue aislada: forma parte de un esquema de poder que viene construyendo el ministro. Marías trabaja con él desde que se conformó Recrear, el histórico partido de Ricardo López Murphy, y se había sumado a la legión de abogados PRO en la que confluyen desde diputados nacionales como Daniel Lipovetsky hasta Pablo Clusellas, el secretario Legal y Técnico del presidente Mauricio Macri. 

Es probable, además, que para el cierre de listas Bullrich cuente con un par de lugares en las listas como cabeza de la boleta.

En estos días sus asesores comenzaron a diseñarlo un esquema de recorridas y “bajadas” en el Conurbano y en el Interior del país. El plan había comenzado hace unos 10 días cuando se mostró con Vidal por primera vez desde que fue ungido como candidato a senador nacional por el territorio bonaerense.

En este marco, Bullrich tiene planeado recorrer el Interior: la sexta sección electoral es uno de los primeros destinos, cuya cabecera es Bahía Blanca. También viajará por la cuarta sección – él mismo tiene domicilio en Junín – y en las próximas semanas visitará el Conurbano.

Una de las claves de sus recorridas también será mostrarse con su par bonaerense, Alejandro Finocchiaro, quien hoy cuenta con buenas chances de reemplazarlo en el ministerio nacional. Ambos vienen trabajando juntos desde la Ciudad. 

Comentá la nota