Esteban Bullrich encabezará el Consejo Federal de Educación en Jujuy

Esteban Bullrich encabezará el Consejo Federal de Educación en Jujuy

 Será entre jueves y viernes en el Hotel Altos de la Viña de San Salvador. Participarán los ministros de Educación de todas las provincias. Tratarán distintas temáticas de importancia para la comunidad educativa.

La provincia de Jujuy será sede de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación. El mismo se llevará a cabo entre el jueves 11 y viernes 12  en el Hotel Altos de la Viña de San Salvador, y estará encabezado por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. También participarán sus pares de cada una de las provincias del país.

Durante ambas jornadas está previsto que se traten los siguientes temas; salarios y convenio colectivo de trabajo; formación docente; el vínculo entre la educación y el mundo del trabajo; el Instituto Nacional de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa; la implementación de la jornada extendida en las escuelas; inclusión e integración a través de la educación especial; y harán sus presentaciones sobre buenas prácticas escolares los representantes de las provincias de Neuquén, Tierra del Fuego y Salta.

La primera reunión que realizó el Consejo, bajo la gestión de Bullrich, fue  en la ciudad de La Plata durante el mes de diciembre. Allí  el Ministro de Educación junto a su equipo de trabajo plantearon sus objetivos de gestión: fortalecer la formación y capacitación docente; garantizar la obligatoriedad de la sala de 3 años en todo el país. Además en dicho encuentro se nombró al Orlando Maccio como nuevo Secretario del Consejo.

Las próximas reuniones del CFE están previstas que sean en Mendoza y Tierra del   Fuego, ya que la prioridad de Esteban Bullrich, quien ya recorrió las 24 provincias, es darle una fuerte impronta federal a su gestión.

Comentá la nota