Esteban Bullrich ya comenzó el diálogo con los gremios docentes

Esteban Bullrich ya comenzó el diálogo con los gremios docentes
Mantuvo encuentros informales con representantes para hablar de los incrementos salariales. Sin embargo, desde CTERA amenazaron que "así como estamos, con ese presupuesto, no empezamos las clases"

Ayer, Esteban Bullrich asumió como titular del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires y dijo que llamaría ese mismo día al diálogo a los docentes de la Capital Federal.

A diferencia de su antecesor, Abel Posse, quien tuvo que renunciar tras 11 días en el cargo por sus polémicas declaraciones, Bullrich no sólo pronunció palabras que marcan un nuevo rumbo en la gestión educativa porteña, sino que mantuvo algunas reuniones que dan muestra de esto.

Para empezar, el flamante ministro de Educación de la Ciudad ya se reunió en un par de oportunidades con su par de la Nación, Alberto Sileoni, y le dijo que necesita que el Ejecutivo nacional destrabe partidas para la construcción de escuelas. Sin embargo no se quedó ahí, ya que – según publicó el diario Clarín – mantuvo encuentros informales con dirigentes del gremio docente por los aumentos salariales.

Sobre este punto, Bullrich dijo que debe ser conversado con los gremios, ya que el presupuesto para este año ya está votado en la Legislatura. De todas formas, la presión de los sindicatos persistirá. Así lo adelantó Eduardo López, de CTERA, quien dijo que "así como estamos, con ese presupuesto, no empezamos las clases".

Comentá la nota