Esteban Bullrich: “Algunos dirigentes hacen mal en pensar que se especula con la educación”

Esteban Bullrich: “Algunos dirigentes hacen mal en pensar que se especula con la educación”

El ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, visitó San Fernando para dar una charla junto al concejal del PRO del municipio, Alex Campbell. El eje del encuentro fue difundir el plan “Termina la Secundaria”, que le permite a personas adultas concluir sus estudios a distancia. Además habló con LaNoticiaWeb y remarcó el error de quienes creen que se hace campaña con un tema tan sensible como la educación.

En una visita a San Fernando, el ministro de Educación de la ciudad, Estaban Bulrrich, acompaño al concejal del PRO de ese distrito, Alex Campbell. El objetivo del encuentro fue hablar con los vecinos del municipio en el Espacio Cultura Virreyes, que apadrina el concejal, sobre el plan “Termina el Secundario”, que les permite a adultos con sus estudios incompletos poder concluirlos a distancia, con un programa que se completa por internet. 

También estuvieron presentes el concejal, Juan Carlos Biscay, quien comparte bloque en el Concejo Deliberante del partido con Campbell y el consejero escolar, Ernesto Sánchez, quien llegó a ese cargo de la mano del Frente Renovador y del intendente Luis Andreotti, pero que se pasó al partido de Mauricio Macri hace algunos meses.

“Hoy nos visita Esteban para contarnos cuales fueron las experiencias en la ciudad en torno al área de la educación. Si queremos combatir la inseguridad, no lo vamos a hacer con más cámaras y mas patrulleros, lo vamos a hacer educando a nuestros hijos para que en un futuro construyan algo mejor que lo que existe hoy en día”, abrió el encuentro Campbell, antes de pasarle la voz a Bullrich.

“Cosas como el salto de Sánchez del oficialismo a nuestro espacio político demuestra que no se está haciendo todo bien en cuanto a la educación y que llegamos a San Fernando para ofrecer una propuesta nueva que nos incluya a todos”, remató el concejal.

Luego llegó el turno del ministro de la ciudad, quien se levantó de su asiento para intercambiar con los vecinos. “En la ciudad hicimos cosas como tomarles exámenes de nivel a los maestros, para que garanticen estar a la altura para poder educar a nuestros hijos. Eso nos llevó a que nos hagan paros y corten las clases, pero con el tiempo se entendió que nuestra propuesta era para mejorar la educación y se aceptó. Logramos que en un país donde en los últimos años las clases siempre empiezan más tarde, eso no pase en la Capital Federal. Hoy también los docentes son los empleados públicos que mejores salarios tienen. Eso fue una decisión política, porque comprendemos la importancia de que quienes nos educan reciban a cambio un ingreso que dignifique el trabajo que realizan”, arrancó Bulrrich.

Además se planteó la importancia del plan “Termina el Secundario” con el cual se apuesta según explicó el funcionario macrista a tener una sociedad escolarizada. “Al principio detectamos un problema dentro de las familias. Los chicos que van a la escuela pública, muchas veces con el esfuerzo que esto significa para sus padres, los cuestionaban a ellos porque los comprometían a hacer algo que ellos no habían realizado. En ese momento largamos el plan “Familias a la Escuela”, para colaborar a que esta contradicción vaya desapareciendo. Tuvo muchos resultados y este nuevo plan viene a reforzar esto”, concluyó el funcionario.

Al finalizar el evento Bulrrich habló con LaNoticiaWeb y ante la consulta de que como analizó las criticas de un sector del Frente Amplio UNEN, las cuales sugerían que Mauricio Macri estaba haciendo campaña con el plan “Termina la Secundaria”, respondió: Algunos dirigentes y políticos hacen mal en pensar que se puede especular con la educación y con las mejoras que la sociedad necesita, meten la política donde no hay que meterla.

Comentá la nota