Este viernes vence el plazo para anotar los candidatos. Aquí las 11 listas para Diputados Nacionales que fueron inscriptas.

El 28 de junio los salteños elegiremos los tres Diputados Nacionales para ocupar las bancas que dejaran Osvaldo Salum del PJ, Susana Canela del FPV y María Inés Diez del PRS. Este viernes vence el plazo para inscribir a los candidatos en las 11 listas (5 partidos y 6 frentes) que ya fueron aprobados por la Justicia Electoral Federal y que Tartagal Noticias detalla en algunos casos con los candidatos confirmados o a confirmar antes del plazo legal establecido.
1-PARTIDO JUSTICIALISTA - Fernando Yarade, Mercedes Junco y Eduardo Romero los tres justicialistas. Yarade fue ministro de finanzas de Juan Carlos Romero, es actual Senador provincial con mandato hasta el 10 de Diciembre de 2009.

2-PARTIDO RENOVADOR - Jorge Oscar Folloni fue quien dejó afuera a Julio De Vita y María Inés Diez que por ahora no son los que completan la lista del partido que preside Andrés Zottos.

3-MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR – Carlos Morello es candidato de este partido Kichnerista. También es una escisión del frente que ganó las últimas elecciones en Salta.

4-PARTIDO DEL OBRERO Pablo López y la docente Patricia Poblete son los que estarían liderando la boleta de éste partido, que desplazó a la UCR de la cámara baja de la provincia.

5-FRENTE GRANDE – Diego Saravia, concejal en la capital será el primero en la lista y deberán definir los dos restantes antes del 8 de mayo.

6-FRENTE FEDERAL – Walter Wayar recibió este lugar para pelear las próximas elecciones desde la unión del MPS - Movimiento Popular Salteño- y el PCP - Partido Conservador Popular Este frente del "Anti Kirchnerismo" encarnado en el peronismo Federal que desde Salta integra Juan Carlos Romero. Dos mujeres completan la lista: Andrea Ferrer y a Andrea Astudillo.

7-SALTA SOMOS TODOS – Alfredo Olmedo es el referente del espacio que integran los partidos Recrear para el Crecimiento y Vecinos Unidos.

8-FRENTE PARA LA VICTORIA – Nora Giménez y Antonio Marocco o al revés, esta sería la fórmula del frente que integran el Partido de La Victoria, el Movimiento Unión Victoria Popular, Regional del Pueblo, y Movimiento Popular Unido. De confirmarse los dos candidatos señalados se movería también el tablero del gabinete provincial ya que los dos son ministros, ella de trabajo y él de gobierno.

9-ACUERDO CIVIVO Y SOCIAL Ricardo Gómez Diez (ex PRS). Este frente lo integran la Unión Cívica Radical – UCR- , el Partido Propuesta Salteña (PPS) y el Partido Socialista. Elba Argañaraz sería la segunda en la lista. Argañaraz es la esposa del presidente de la Sociedad Rural Salteña.

10-ENCUENTRO POPULAR AMPLIO (EPA). Leonardo Juárez es el primero en la lista de este frente que integran el Partido Humanista y el Partido Socialista representantes de la izquierda en Salta.

11- COALICION ARI-MID: Gustavo Barbarán el cabeza de lista en el frente que en Salta lo conforman el ARI (Afirmación para una República Igualitaria) y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

Comentá la nota