Este viernes termina el escrutinio y se definen dos intendencias

Tras el tercer día de escrutinio definitivo, el secretario electoral del Juzgado Federal de Corrientes, Carlos Rauch, anunció que este viernes por la tarde terminará el conteo de votos; en ese sentido, se aguarda una intensa jornada porque los resultados de la elección de intendentes en San Luis del Palmar y Chavarría, son objetados por candidatos que según datos provisorios perdieron los comicios.
Este viernes en las primeras horas de la tarde terminará el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas nacionales en la provincia del pasado domingo, donde además, en 18 comunas se votó para intendente y concejales.

La información la dio el secretario electoral del Juzgado Electoral de Corrientes, Carlos Rauch, quien supervisó como desde el inicio del pasado martes, el conteo final de votos.

La de este viernes será una intensa jornada porque en dos localidades, San Luis del Palmar y Chavarría, se definen las respectivas intendencias.

Se debe a que en ambas localidades existen objeciones con respecto a los resultados del escrutinio provisorio hecho el pasado domingo tras los comicios; justamente hoy quedó definida Perugorría, donde se impuso el liberal Jorge Corona -reelecto- que el domingo figuró como perdedor.

"Creemos que en el caso de estas dos comunas nos puedan llegar a retrasar un poco, pero para la tarde ya terminaremos", dijo Rauch al término del escrutinio definitivo de hoy.

En San Luis del Palmar el liberal Vicente Romero busca su reelección y, según los datos del pasado domingo, se impuso en las elecciones, pero su adversario del frente kirhnerista Correntinos por el Cambio dice lo contrario.

En el caso de Chavarría la alianza oficial del Frente de Todos se proclamó ganadora de los comicios municipales y, a pesar de que los integrantes del frente contrario Pacto por Chavarría aceptaron la derrota, el lunes objetaron los números del escrutinio provisorio.

Este viernes se ratificará o rectificará el resultado, porque apoderados de cada uno de los frentes de las dos localidades pedirán la apertura de urnas y contarán voto por voto para saber quién es el verdadero y legítimo ganador.

La jornada de mañana comenzará con la localidad de Lavalle y seguirá con Paso de los Libres, San Roque, San Luis del Palmar, Concepción, Ituzaingó, San Miguel, Berón de Astrada y localidades que integran el Departamento General Paz.

En la jornada de este jueves, el escrutinio definitivo terminó con el conteo de sufragios del Departamento de Esquina.

Comentá la nota