Este viernes no hay subtes de 5 a 7 de la mañana en todas las líneas

Este viernes no hay subtes de 5 a 7 de la mañana en todas las líneas

Lo anunciaron los metrodelegados en conferencia de prensa en la sede del sindicato AGTSyP. "Elegimos ese horario para no molestar a los usuarios", aseguraron. Reclaman por descuentos en los salarios.

Las medidas de fuerza, que se dan en medio del conflicto entre el macrismo y sectores de la oposición porteña por el aumento en las tarifas de subte, que iría hasta los 6 pesos luego de que SBASE anunciara que la tarifa técnica habría superado los 10 pesos, son en respuesta a que, según explicaron, muchos trabajadores recibieron descuentos de hasta "la mitad del sueldo" en julio.

"Con el plato de comida de nuestros hijos no se juega", advirtió el metrodelegado Néstor Segovia. El recibo de sueldo, según la denuncia, no estipula las razones de los descuentos. Hay, aproximadamente, 70 trabajadores con descuentos.

La empresa aduce que los descuentos son porque personal de boleteria no habría cumplido sus tareas al denunciar "falta de seguridad", pero aclararon que "entre Metropolitana y personal de seguridad privada todas las estaciones tienen cobertura y se avanzó en el blindaje de estaciones (Medrano y Florida ya se encuentran finalizadas)". Los delegados rechazaron esta versión.

Desde la oposición -y desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro- advirtieron que el gobierno porteño acepta los valores que pasa Metrovías sin someterse a auditoría alguna. Además, los trabajadores realizarán un paro en reclamo por el incumplimiento del macrismo en brindar seguridad en las boleterías.

De este modo, los metrodelegados se suman a los cuestionamientos sobre el macrismo en relación al valor de la tarifa, las condiciones del servicio y la seguridad de trabajadores y usuarios.

Comentá la nota