Este viernes ATE realizará un congreso ordinario y se movilizará a la Plaza 1º de Mayo de Paraná

Este viernes ATE realizará un congreso ordinario y se movilizará a la Plaza 1º de Mayo de Paraná

Este viernes 29 desde las 9 se realizará en Paraná el 27º Congreso Ordinario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el que se tratarán cuestiones institucionales del gremio • A las 11 harán un cuarto intermedio y se concentrarán en la Plaza 1º de Mayo, en el marco de la jornada nacional de lucha.

Se trata del 27º congreso Ordinario de ATE, el primero que organiza y convoca la nueva conducción que asumió en noviembre de 2015, que se realizará en la sede provincial de ATE (Colón 59-Paraná).

El temario del conclave será, como lo define el estatuto, cuestiones formales que incluyen el estudio y debate de la memoria, y el balance de la institución.

En ese sentido, el secretario General de ATE, Oscar Muntes, expresó: “Este es nuestro primer congreso al frente del gremio y vamos a rendir cuenta a nuestros afiliados de modo claro y transparente como lo prometimos en campaña”.

Asimismo, Muntes añadió que “el congreso coincide con la convocatoria de las centrales gremiales a la jornada de protesta” y, en tal sentido, sostuvo: “ATE será protagonista central de la jornada nacional en la ciudad de Paraná, ya que se hará un cuarto intermedio en el congreso para movilizarnos hasta la Plaza 1º de Mayo con el fin de reclamar la declaración de la emergencia laboral, el cese de los despidos, la reincorporación de los despedidos, la doble indemnización para las nuevas cesantías y también, como se conmemora el Día del Trabajador, dejaremos una ofrenda floral en la placa de Germán Abdala, prohombre de la lucha sindical”.

En esa línea, el secretario General de la CTA Autónoma de Entre Ríos, Esteban Olarán, expresó: “El Gobierno macrista va tener que salir de su actitud de aislamiento y negación de la realidad, los trabajadores nos vamos a movilizar una vez más y si no escuchan nuestras demandas vamos camino a un gran paro nacional, eso es lo que plantean como plan de acción los compañeros en cada asamblea y en cada lugar de trabajo”.

Para finalizar, Olaran sentenció: “No vamos aceptar mansamente que este ajustazo lo paguen los trabajadores, mientras los amigos de Macri y los patrones de sus ministros se embolsan los millones que se le saca a la clase trabajadora”.

“Este Gobierno deberá hacerse cargo de sus decisiones y revisarlas, de lo contrario el horizonte es sólo conflicto, lucha y resistencia”, advirtió el dirigente, según se informa en el sitio web del gremio.

Comentá la nota