Este viernes la OPS presentará sus conclusiones al gobernador Poggi

Este viernes la OPS presentará sus conclusiones al gobernador Poggi
La Comisión Evaluadora Internacional de la OPS presentará este viernes por la mañana al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, los resultados del relevamiento realizado durante la presente semana, sobre las acciones llevadas a cabo para la interrupción de la transmisión vectorial de la enfermedad de Chagas – Mazza.
Dicha actividad se llevará a cabo a las 8:00, en el despacho de Terrazas del Portezuelo del jefe de Estado, quien recibirá a la comisión integrada por los doctores Pilar Irabedra (Uruguay), José Fiusa Lima y Joao Carlos Pinto Dias (Brasil), y Gabriel Schmunis (Argentina).

Los citados expertos han desarrollado en los últimos días una intensa agenda que ha incluido reuniones con los diversos equipos de trabajo del Ministerio de Salud, interactuando con funcionarios de las carteras del Campo y Educación, y visitando los departamentos San Martín, Belgrano y Ayacucho, puntos de la geografía puntana que otrora fueron considerados zonas endémicas en cuanto al Mal de Chagas – Mazza.

Esta situación se fue revirtiendo con el correr de los años, debido a diversas acciones encaradas por el Gobierno de la Provincia. Dicho logro motivó que la OPS otorgara el precertificado de interrupción de la transmisión vectorial de la enfermedad.

Este jueves, última jornada de trabajo de la comisión, la tarea comenzó a las 9:30, con una entrevista al equipo de salud y autoridades municipales de Luján; en cuyo hospital se realizó, a las 11:00, un reconocimiento por su labor a cinco brigadistas del departamento Ayacucho próximos a jubilarse, mientras que por la tarde se visitaron viviendas del Plan Provincial de Sustitución de Ranchos en el Departamento Belgrano.

Acompañan a los evaluadores de la OPS los licenciados Héctor Coto, Cynthia Spillmann y Evelyn Magrin; los doctores Héctor Freilij, Adelina Riarte y Soledad Burrone; la profesora Huerto Navarro y Hugo Hrellac, todos notables profesionales especializados en la enfermedad de Chagas – Mazza.

Comentá la nota