Este viernes, podría faltar combustible en Santa Fe

Este viernes, podría faltar combustible en Santa Fe

Si bien hoy podría retomarse la recolección de residuos, Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe señaló: “En la parte de combustible el paro sigue y es total en las seis plantas que hay en la provincia de Santa Fe"

El paro de camioneros a nivel nacional cumple este viernes su segundo y último día. En Santa Fe, la medida perjudicó prencipalmente la recolección de residuos y el abastecimiento de combustible.

Si bien este viernes podría regularizarse el sistema de recolección de basura, Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe señaló a Diario Uno que: “En la parte de combustible el paro sigue y es total en las seis plantas que hay en la provincia de Santa Fe".

Específicamente sobre el abastecimiento de combustible, Aladio manifestó: “hoy (por este jueves) no va a afectar, porque tienen capacidad para un día”, pero advirtió que “sí seguramente las de mayor venta se quedarán sin fluido el viernes”. Respecto al fin de semana, adelantó que los camiones “volverán a su distribución habitual”. En diálogo con Diario UNO,el referente gremial explicó la metodología de protesta en el servicio de recolección de residuos: “Se están realizando asambleas informativas que se toman de dos horas por turno. No es un paro, sino que son medida de retención de tareas donde se realizan reuniones informativas y el personal sale un poco más tarde a trabajar. Todo esto seguramente genera una demora. Es por 48 horas. Esta medida se va a mantener, salvo que exista un cambio en la estrategia”.

Comentá la nota