Este viernes el Ministro De Vido estaría en Mercedes

Para el próximo viernes está prevista la llegada a Mercedes del Ministro de Planificación Federal de la Nación Julio De Vido, luego de un par de intentos fallidos; quien entre otras cosas recorrerá distintas obras a punto de iniciarse en el orden local, como así también el tramo de la Ruta Nacional 5 recientemente abierto -derivador de los accesos a Gowland y Tomás Jofré.
En el transcurso de la pasada semana el concejal David Valerga explicó que el Ministro vendría a inaugurar dicha obra, aunque el Intendente Municipal aclaró algunas situaciones para no generar falsas expectativas en la gente, es así como indicó: "Queremos aclarar que esta visita es institucional del Ministro tiene que ver con obras específicas de Mercedes.

Les puedo decir que haremos un seguimiento hasta la fecha en que llegue el ministro, pero aún oficialmente no tenemos ninguna información que se inaugure ese tramo de autopista comprometido.

Ojalá podamos inaugurar ese mismo día, ya que hemos mantenido dos reuniones con el Occovi por este tema y es real que hemos ido avanzando desde que el gobierno nacional asumió esta responsabilidad y hemos ido destrabando conflictos para que la obra pueda terminarse en el menor lapso posible. Pero sí queremos que quede en claro que no sabemos todavía si el día 29 de mayo se llegará a inaugurar dicho tramo".

En diálogo con la prensa, el Jefe Comunal manifestó: "No era el objetivo de la visita del ministro De Vido venir a inaugurar la autopista, el objetivo de la visita del ministro era llevar adelante un relevamiento por obras que el municipio de Mercedes ha gestionado, conocer algunas de ellas y tratar de interiorizarse sobre cómo han ido avanzando los requerimientos que como municipio fuimos teniendo".

Comentá la nota