Este viernes entregarán 407 viviendas en La Nueva Formosa

Este viernes entregarán 407 viviendas en La Nueva Formosa

Lo adelantó el Ministerio de Planificación. Más de una decena de las casas a entregar son para personas con discapacidades motrices.

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, confirmó que si las condiciones climáticas lo permiten, este viernes a las 18.30 se hará el acto de entrega de 407 viviendas en el barrio La Nueva Formosa.

Este miércoles el funcionario presidió una reunión de trabajo en el sector donde está previsto que se haga la ceremonia, y junto al administrador del IPV, Marcelo Ugelli, personal de Ceremonial y de otras esferas del Gobierno, estaban ultimando los detalles de la ceremonia, que en caso de mal tiempo se postergaría para la próxima semana.

En esta oportunidad, del total de 407 unidades habitacionales, más de una decena son para personas con discapacidades motrices, por lo que disponen de espacios y equipamientos interiores ajustados al efecto.

Innovaciones

Dentro de las innovaciones incorporadas en esta nueva y moderna urbanización, se cuentan las calles enripiadas, donde algunas de las arterias han sido sometidas a un proceso con polímero, aditivo químico tratado convenientemente que prolonga la vida útil del estabilizado. “Lo que básicamente hace es compactar la calle, ya que el producto une los granos del suelo e impermeabiliza el paquete estructural, mejorando el sustento”, se explicó.

Es que las piedras no son retenidas por nuestra arcilla, característico de prácticamente toda la ciudad. Lo que se necesita es justamente que permanezcan en el suelo por más tiempo, que es lo que se logra generar con el polímero.

Incluso se colocaron cestos de basura en las veredas a fin de facilitar el plan de recolección de residuos que se dispuso para esta moderna y creciente urbanización.

Comentá la nota