Este viernes El Ejecutivo municipal recibió a los gremios

El pasado viernes, el intendente interino Omar Pacini y el secretario de hacienda, Walter Parra, recibieron a representantes de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) , Sindicato de Obras Sanitarias y de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM).
Tal como se había establecido en la reunión anterior, el encuentro tuvo el objetivo de continuar dialogando sobre las posibilidades de mejorar las condiciones de empleo en la órbita municipal.

Así, Carlos Gentile (ATE), Marcelo Echeverría (UPCN), Pedro Illia (ATM) y el representante de los trabajadores de Obras Sanitarias "reclamaron que se incluya en el Presupuesto 2010 un aumento salarial", al tiempo que pidieron la "conformación de una comisión de evaluación de categorizaciones y el incremento del porcentaje de antigüedad al 3%". En este punto cabe aclarar que hace unos años la antigüedad se había establecido en un 1% anual, pero debido a que actualmente la provincia de Buenos Aires la fijó en dos puntos, los gremios quieren que se replique a nivel local.

"Nosotros recibimos los pedidos, pero les informamos sobre la difícil situación económico financiera que están atravesando todos los Municipios y de la que no estamos exentos. Ellos comprendieron el panorama y acordamos en que se iba a hacer lo posible por atender sus expectativas. Finalmente quedamos en encontrarnos la semana que viene para continuar el tema ya con el intendente Héctor Gutiérrez y arribar a un acuerdo que nos beneficie a ambas partes", sintetizó el titular de Hacienda.

Comentá la nota