Este viernes se cerrará el acuerdo por la canasta navideña y se presentará el próximo lunes

Este viernes se cerrará el acuerdo por la canasta navideña y se presentará el próximo lunes
Este viernes a la tarde, la subsecretaria de defensa del consumidor y el usuario se reunira con supermercadistas y comerciantes locales con el fin de acordar la conformacion de una canasta navideña de 12 productos. La integración de la oferta como su valor seran difundidos el próximo lunes. El titular del organismo, Victor Romea rechazo que exista faltante de garrafas.

Asi lo confirmó el titular del organismo, Victor Romea, en dialogo con FM Nueva Provincia. El funcionario señalo que no podia precisar el valor total de la canasta "porque eso lo vamos a decidir en la reunion de mañana". No obstante adelanto que la oferta tendrá dos productos mas que el acordado el año pasado que contenia 10 articulos.

En relación a lo publicado por algunos medios sobre un supuesto de faltante de garrafas dijo que "no es la primera vez que un medio publica cosas que considero que no son objetivas, que haya fila no significa que haya faltante, la gente hace fila desde muy temprano, aun antes que llegue la carga a los comercios o que lleguemos nosotros al lugar de entrega".

Recordo que "nosotros distribuimos de lunes a sabado en el circuito cinco, en un promedio de 500 garrafas por dia. Estas filas solo se ven en este sector de la ciudad, no se dan en los otros puntos de distribucion como el Parque Industrial y el Mercado Frutihorticola, donde se distribuye dos veces por semana, cuando recibimos los cargamentos desde Santa Fe. "

"Entendemos que la situación esta bastante equilibrada, a pesar que las distribuidoras no estan recibiendo el numero de garrafas que venian recibiendo. Una fraccionadora del Chaco muy importante mermo la entrega, parece que no le cerraban los numeros como la firma queria y decidio reducir sus envios sin dar explicaciones" agrego.

Comentá la nota