Este viernes, caravana contra la desigualdad en el sur porteño

Este viernes, caravana contra la desigualdad en el sur porteño

La realizarán Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán. Serán 20 kilómetros, desde el Obelisco hasta la Villa Olímpica. A las 13, concentrarán en Jefatura de Gobierno en Parque Patricios.

Desde las 7 de la mañana de este viernes, la caravana “20 kilómetros de desigualdad”recorrerá, con el Obelisco como punto de partida, el sur de la Ciudad, en reclamo de trabajo, salud, educación y vivienda.

A través de un sistema de postas, que se prevé sumará gente en cada punto del recorrido, las organizaciones a cargo de la iniciativa, el Frente Popular Darío Santillán y Barrios de Pie, estiman que habrá unas mil personas marchando.

Ricardo Fernández, del FPDS, afirmó: “Lo que queremos es darle visibilidad a la desigualdad, al contraste enorme entre el norte y el sur”.

Del Obelisco, en marcha por la Avenida 9 de Julio, las organizaciones piensan llegar a Constitución a las 11. De allí, seguirán camino a la Villa 21. A las 13, concentrarán frente a la Jefatura de Gobierno en Parque Patricios. Luego irán a Ciudad Oculta, las villas Cildáñez y 20, para terminar a las 19 en el predio de la Villa Olímpica (Escalada, entre Roca y Cruz).

Según Fernández, “es inadmisible que se proyecte algo como los Juegos Olímpicos con semejante nivel de exclusión. No se hizo todavía el hospital de Lugano, pero hay Villa Olímpica, y negocios de privados en terrenos públicos”.

“Actualmente, no tenemos diálogo con el gobierno. Rodríguez Larreta cerró todos los canales, no hay un interlocutor. Incluso han ignorado nuestras propuestas para declarar la emergencia social. Por eso salimos a marchar”.

Comentá la nota