Este viernes asumen los nuevos ministros del gabinete de Lucía Corpacci

Este viernes asumen los nuevos ministros del gabinete de Lucía Corpacci

El acto se llevará a cabo desde las 10 en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (ex Sussex).

La ceremonia de asunción de ministros del gabinete para el segundo periodo de Lucía Corpacci como gobernadora de la provincia se llevará a cabo este viernes desde las 10 en el en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (ex Sussex).

Aunque hasta este jueves no había confirmación oficial, se pudo saber que los principales cambios se darán en los ministerios de Salud, Servicios Públicos y Educación. 

En Salud asumirá Ramón Figueroa Castellanos en lugar de Noemí Villagra, mientras que en Servicios Públicos quedará a cargo el ex director de la EC SAPEM, Guillermo Dalla Lasta. Por su parte, para la cartera educativa que deja vacante José Ariza no hay un nombre definido aunque los trascendidos aseguran que será el ex ministro de Gobierno y actual intendente de Pomán, Francisco Gordillo, quien se hará cargo de un ministerio clave para el Gobierno.

También debe definirse quién asumirá en la Secretaría de la Vivienda, lugar que estaba ocupado por el actual vicegobernador, Octavio Gutiérrez. Entre los nombres que rondan se encuentra el del actual ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, aunque en este caso habrá que definir quién ocupará ese puesto.

En tanto, en los pasillos de Casa de Gobierno corre el rumor que Gustavo Aguirre, actual subsecretario de Asuntos Institucionales, ocuparía el cargo que dejó el intendente electo por Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, en la Secretaría de Gabinete.

Finalmente, en las demás dependencias no habría cambios importantes ya que la intención de la gobernadora es que se continúe con el trabajo realizado durante estos primeros cuatro años.

Comentá la nota