Este viernes asumen dos de los nuevos ministros de Francisco Pérez

Este viernes asumen dos de los nuevos ministros de Francisco Pérez
Se trata de Marcos Zandomeni, que deja Ambiente para hacerse cargo del ministerio de Energía y Elizalde quien dejó Desarrollo para pasar a Ambiente.

Es el turno de otros dos ministros. Este viernes, el gobernador Francisco Pérez le tomará juramento a dos de sus ministros, para que finalmente puedan asumir en sus nuevos cargos. Se trata de Marcos Zandomeni y de Guillermo Elizalde.

Ninguno de los dos es nuevo en el gobierno de Pérez. Zandomeni, hasta el momento está encargado del área de Ambiente, mientras que Elizalde dejó su cargo como ministro de Desarrollo hace unos días, cuando asumió en su ligar Cristian Bassin.

En el caso del primero de ellos, se hará cargo de un nuevo ministerio, que será el de Energía, un área desprendida de Infraestructura, que actualmente conduce Rolando Baldasso.

En tanto, Elizalde irá a parar al ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales.

En un principio, ambos asumirían este viernes al mediodía.

Lo que viene

Una vez que asuman Zandomeni y Elizalde, aún quedará pendiente la asunción de Rodolfo Lafalla como ministro de Gobierno, en reemplazo de Félix González, quien antes de dejar su cargo para tomar el de titular de la casa de Mendoza, tendrá que resolver el conflicto que tiene la comuna de Lavalle con sus empleados.

No obstante, en Gobierno no se descarta que en los próximos días se anuncie otro cambio, que sería en Salud.

El titular de esta área, Carlos Díaz Russo, es mencionado entre los que dejarían su cargo desde hace meses. De hecho, en su puesto suena como reemplazante el médico deportólogo Matías Roby, quien es conocido como una de los profesionales de más reputación dentro de su rama, pero también por una serie de polémicas, como ser asesor en el ministerio de Infraestructura durante la gestión de Celso Jaque y de Francisco Pérez, de quien es amigo desde hace años, y también por haberle pegado a un cuarto árbitro en un partido entre Luján y Tiro Federal por la final del torneo Argentino A, que finalmente le costó la descalificación al equipo mendocino.

Comentá la nota