Este viernes asumen autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses

Este viernes 12 se realizará el Congreso Provincial de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) y el acto de asunción de Rubén García como secretario general y Juan Carlos Sluga como adjunto, en las primeras elecciones que se realizaron por voto directo en 25 años y en las que participaron más de 45 mil trabajadores.
Del encuentro que se realizará en el Sindicato Municipal de Mar del Plata, ubicado en Moreno 4359, participarán autoridades nacionales y provinciales tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo y Judicial. El acto central tendrá lugar a partir de las 17.

"Se trata de un hecho histórico para los municipales porque es la primera vez en más de 20 años que se realizan elecciones federativas por el voto directo de cada uno de los afiliados a los sindicatos de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un verdadero acto de democracia y participación sindical", expresó García, quien además es diputado provincial oriundo de la ciudad de Avellaneda e integra el bloque FPV-PJ.

Cabe indicar también que el legislador ocupa el cargo de secretario general en la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SMTA).

Respecto a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, García dijo que "terminó con una etapa caracterizada por la complicidad de pseudo dirigentes sindicales que buscaban obtener ventajas subordinando el interés y los derechos de los trabajadores”.

“De esta manera fueron cómplices del sometimiento de los municipales a la precarización laboral, a salarios de miseria, ausencia de las más elementales normas constitucionales e internacionales que protegen la estabilidad del empleo público y la dignidad del trabajador", agregó el dirigente.

Según se indicó en un comunicado reciente, la FESIMUBO “nació ante la necesidad de transformar y modernizar las estructuras sindicales de la Provincia de Buenos Aires en un Congreso de la antigua Federación Municipal que nucleaba a todos los trabajadores del sector en la localidad de Carhué en el año 2002”.

“Ante la actitud de las autoridades que prohibieron la participación de un grupo de trabajadores en el Congreso, éstos se autoconvocaron y eligieron democráticamente a sus representantes: Juan Carlos Sluga fue electo secretario general y Rubén García, adjunto. A partir de entonces, la FESIMUBO se fue constituyendo en la Federación más representativa de la provincia, con más de 89 gremios afiliados”, agrega el texto.

El 11 de septiembre de 2008, por primera vez en 25 años y mediante el voto directo de cada uno de los afiliados a la Federación, los trabajadores eligieron a sus nuevos representantes. (www.agencianova.com)

Comentá la nota