Este viernes "asueto sanitario", sin actividad

El Gobierno lo dispuso para el 10 de julio. De esta manera, se suma al feriado del 9 de julio, por el día de la Independencia, alargando los días no laborables. Entidades bancarias locales confirman que no abren sus puertas.

Se paralizan cada vez más las actividades por la Gripe A y su correlato en la ciudad de Mercedes implica que no habrá bancos hasta el venidero lunes, dado que este jueves es feriado por el día de la independencia. La no actividad bancaria fue confirmada por la Cámara Económica local.

El Gobierno Nacional dispuso se otorgue asueto administrativo al personal de la administración pública nacional el viernes 10, e invita a entes públicos o privados a tomar medidas similares. "Ante nuestra consulta, los responsables de las sucursales bancarias locales nos han informado que ese día no trabajarán", destacaron desde la CEM.

El asueto sanitario, como medida de prevención ante la epidemia de gripe A, regirá en principio sólo para la administración pública. La decisión fue firmada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, hoy. Según indica la Decisión Administrativa N° 572, el motivo de la medida es la epidemia de Influenza A "y sus eventuales derivaciones laborales y públicas" que hacen "imprescindible adoptar medidas de carácter preventivo".

http://www.noticiasmercedinas.com/090708asueto.htm

Comentá la nota