Este viernes abrirán sobres licitatorios para el alteo en la ruta Provincial Nº 12

Este viernes abrirán sobres licitatorios para el alteo en la ruta Provincial Nº 12

El alteo permitirá la transitabilidad hacia Corral de Bustos, pero no solucionará el problema hidríco

 

“Fue una gran angustia para nuestro pueblo ese hecho lamentable”, manifestó la Intendente de Cavanagh, Sandra Dal Bo tras la aparición del cadáver de Leonardo Formento de 39 años en la zona de la laguna La Blanqueada.

La Intendente informó que el viernes la Provincia va a estar abriendo los sobres de una licitación para generar un alteo de 5 kilómetros, superficie que está inundada, en la ruta Provincial Nº 12 que desde varios meses se encuentra anegada por el agua de las lluvias.  

“Estamos en la espera que se cumpla ya que los trabajos se empezarían rápidamente”. Con el alteo se soluciona la transitabilidad hacia el norte, pero no se soluciona el problema hídrico. Las obras hídricas de fondo dependen de algunos productores que no ceden parte de sus propiedades.

Campos inundados

Desde hace varios meses la localidad de Cavanagh está sufriendo el anegamiento de la ruta provincial número 12, con alrededor de 20 mil hectáreas inundadas en toda la zona. Según la explicación de la Intendente, “las lagunas naturales que existieron en su momento hoy están de alguna manera interconectadas”.

Además, en muchos lugares afectados tienen las napas a la altura de la superficie por lo que muchas localidades. “Las napas y las precipitaciones han hecho una combinación lamentable para la región  y para nuestros pueblos”.

Comentá la nota