Este verano cobrarán todas las multas por exceso de velocidad

En las rutas que van a la costa atlántica funcionarán 44 radares. A diferencia del año pasado, ahora no se indultará a los conductores que exceden los límites máximos de 130 km/h en autopistas y 110 km/h en rutas
Este verano los excesos de velocidad por la ley de tránsito pueden representar una multa de hasta 3.500 pesos y no habrá perdón. Todas las infracciones serán enviadas a los conductores y serán sancionadas por los recientemente creados juzgados Administrativos de Tránsito.

Con la habilitación de los juzgados en Mar del Plata, Dolores, La Plata y Don Torcuato, la provincia está en condiciones de ejecutar el procedimiento a los infractores.

La última estadística realizada por la dirección de Seguridad Vial determinó que el 70% de los conductores pasaron por los radares sin respetar las velocidades permitidas aunque se aclara que los jueces tienen un grado de tolerancia para quienes no sobrepasen en un 10% los límites previstos no serán sancionados según informa el diario Clarín.

Según un relevamiento oficial determinó que fue en el radar de Camet donde se detectó el mayor número de infracciones con el 24% del total y el sector más respetado es el de Lezama con el 2,2 por ciento.

Comentá la nota